guiñote

La Asociación Aragonesa de Guiñote otorga su primer primer título de campeones de España

La competición reunión en esta primera edición a dieciséis parejas invitadas por haber ganado alguno de los concursos de guiñote de la temporada celebrados en Aragón y en otras regiones de juego limítrofes.

Imagen del torneo celebrado en Ejea de los Caballeros el pasado fin de semana.
Imagen del torneo celebrado en Ejea de los Caballeros el pasado fin de semana.
Heraldo.es

Con un total de dieciséis parejas invitadas, ocho mesas de juego, un sistema suizo de juego a siete rondas y un total de cuarenta y dos partidas por parejas, los adversarios se retaron el sábado en Ejea de los Caballeros en ambiente serio y respetuoso bajo las reglas del Reglamento Oficial de Guiñote de la Asociación. Más tarde, las cuatro parejas mejor clasificadas se enfrentaron en tres eliminatorias, dos semifinales y una final, a un máximo de veinte una partidas por eliminatoria para intentar evitar los vaivenes del azar.

El año que viene, los recientes Campeones de España, deberán defender su título honorífico contra una única pareja aspirante que provendrá de un torneo de candidatos de similar formato al de este año.

Igualmente desde el día anterior al campeonato, la Asociación en colaboración con el Hogar de Mayores de la localidad, desarrolló actividades paralelas relacionadas consistentes en un encuentro de guiñote intergeneracional con chavales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Reyes Católicos y con personas mayores del centro y una pequeña exposición sobre el juego del Guiñote, sus usos y sus costumbres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión