guiñote

Ejea de los Caballeros recibe este sábado el I Campeonato de España de Guiñote por parejas

Esta competición reune en esta primera edición a dieciséis parejas invitadas por haber ganado alguno de los concursos de guiñote de la temporada celebrados en Aragón y en otras regiones de juego limítrofes.

Guiñote sin concesiones en el bar.
Imagen de archivo de un grupo de personas jugando al guiñote.
Jesús Macipe

Ejea de los Caballeros recibe este sábado el I Campeonato de España de Guiñote por parejas de la Asociación Aragonesa de Guiñote desde las 10.00 hasta las 20.00. Esta competición, pretende ser referente del calendario nacional de torneos, reuniendo en esta primera edición a dieciséis parejas invitadas por haber ganado alguno de los concursos de guiñote de la temporada celebrados en Aragón y en otras regiones de juego limítrofes.

Los ganadores se convertirán de pleno derecho en la primera pareja campeona de España de este deporte de mesa, pudiendo prorrogar su reinado hasta que en próximas ediciones una pareja aspirante al título consiga destronarles. Esta pareja retadora saldrá de un torneo de candidatos cerrado en siguientes temporadas, creando duelos con un formato similar al del campeonato del mundo de ajedrez.

Igualmente desde este viernes, la Asociación en colaboración con el Hogar de Mayores de la localidad, desarrollará actividades paralelas relacionadas. Estas consistirán en un encuentro de guiñote intergeneracional con jóvenes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Reyes Católicos y con personas mayores del centro y una pequeña exposición sobre el juego del Guiñote, sus usos y sus costumbres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión