Deportes
Suscríbete

deportes de invierno

Dos jaquesas, a por todas en el Mundial júnior de cúrling

Carmen Pérez y Daniela García representan al Club Hielo Jaca en el Campeonato del Mundo que se disputa en Finlandia y debutan este jueves contra Italia.

Carmen Pérez, a la izquierda, con Daniela García.
Carmen Pérez, a la izquierda, con Daniela García.
CH Jaca

Carmen Pérez y Daniela García, jugadoras del Club Hielo Jaca, han puesto rumbo a la pequeña ciudad de Lohja (Finlandia), donde se celebrará el Mundial Júnior B de cúrling hasta el 18 de diciembre. El campeonato, en su categoría femenina, reúne a un total de 19 países. España acude con un equipo formado por cinco jugadoras, entre las que figuran las dos deportistas del club jaqués. La selección júnior femenina disputará 5 partidos durante la fase inicial. Este jueves a las 20.00 debuta con Italia y el viernes a las 20.00 se medirá con Austria.

El tercer rival será Turquía el sábado a las 16.00. El domingo España se enfrentará con la República Checa a las 20.00 y el lunes su contrincante será Estados Unidos a las 16.00. El martes se jugarán los cuartos de final y el miércoles que viene está reservado para las semifinales y la final. “Mis expectativas para el Mundial son ganar a Austria y a Italia, por lo menos. Y de ahí, si podemos ganar más partidos, mejor, pero será complicado, ya que EEUU ha descendido y la República Checa también tiene jugadoras muy buenas. Sabemos que nos enfrentamos a rivales poderosos, porque en un Mundial hay mucho nivel, pero lo queremos hacer lo mejor posible”, explica Carmen Pérez, que acude con hambre al torneo.

“El año pasado, estuvimos a punto de ganar a Austria y se nos quedó esa espinita, con lo que este año vamos fuertes a la revancha”, continua la jaquesa, que afronta su segundo Mundial, por lo que el hecho de participar “supone un motivo de superación y sobre todo de seguir aprendiendo y mejorando”. La competición es una experiencia nueva para Daniela García. “Es mi primer año en la selección. Entonces, voy muy contenta y con muchas ganas de jugar con el equipo”, comenta la deportista del Club Hielo Jaca, que conoció a sus compañeras en la tecnificación que se celebró en el pabellón jaqués en septiembre.

“Estamos todas un poco nerviosas, pero creo que podemos hacer buenas cosas. Para lo poco que hemos jugado juntas, sabemos trabajar en equipo. Eso es muy importante” dice Daniela, para la que “estaría muy bien llegar a los play offs”, aunque “dependerá de los contrincantes”. La joven llega al Mundial tras una progresión meteórica. “Hace un año que toqué por primera vez una pista de curling. Ha ido todo muy rápido y estoy muy contenta”, apunta. Entre los días 9 y 22 de enero, Carmen Pérez formará parte del equipo de cuatro jugadores que conforma la selección española mixta que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud (FOJE), previstos en Lausana (Suiza). Daniela García estuvo entre los ocho preseleccionados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión