tenis

Markus Giersiepen y Sara Dols ganan el Master Nacional infantil de tenis

El madrileño y la balear se alzan con el título de la 15ª edición del torneo que se ha jugado este puente de la Constitución en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis.

Finalistas del cuadro masculino del Master Nacional infantil de tenis en el RZCT
Finalistas del cuadro masculino del Master Nacional infantil de tenis en el RZCT
RZCT

Se cumplieron los pronósticos en el Master Nacional infantil de tenis, categoría sub-14, que se ha celebrado en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis Zaragoza durante el pasado fin de semana e en la capital aragonesa. 

En el cuadro masculino, el cabeza de serie número 1 se proclamó campeón de la competición: Markus Giersiepen superó por 6-2 y 6-0 en la final al balear Alejandro Meler (número 4 de torneo). Antes, en semifinales, Giersiepen venció al tercer favorito del evento, el castellanoleonés Carlos Sierra. Por su parte Melero había ganado en una apretada semifinal, que se decidió en el tercer set, al canario Oscar Morales.

En categoría femenina, Sara Dols dio la sorpresa derrotando a la principal favorita a levantar el trofeol, número 1, María García Cid, por un doble 6-1. La balear había superado en semifinales a la también madrileña Marta Soriano por 6-2 y 6-2. Del otro lado del cuadro, Dols había vencido a la aragonesa y jugadora del Stadium Casablanca, Silvia Alejo, por 6-0 y 6-1. 

Del resto de jugadores aragoneses que participaban en el torneo en categoría masculina, sólo Alejo Sánchez, también del Stadium Casablanca, logró superar los octavos de final para luego caer con el futuro campeón, Markus Giersiepen. 

En el cuadro femenino, Alejo alcanzó los octavos de final. En el Máster Nacional participan los ocho jugadores nacionales con mejor ranquin, junto con los ocho mejores aragoneses. Giersiepen y Dols suceden en el palmarés al aragonés Mario Martínez y a la catalana Laura Guberna, campeones el año pasado.

El Máster Nacional Infantil ha contado en ediciones anteriores con jugadores que ahora están consagrados en el circuito profesional como Pablo Carreño, Jaume Munar, Carlos Boluda, Lara Arruabarrena o Eva Guerrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión