Despliega el menú
Deportes

tenis

El mejor tenis de veteranos, en Zaragoza

El RZCT acoge la cuarta edición del Torneo ITF Sénior, que reúne a más de 160 tenistas de +35 hasta +80 años.

Vista aérea de las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT).
Vista aérea de las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT).
RZCT

Con la máxima de que la edad no importa para activarse, la llamada categoría sénior copa las competiciones en diferentes disciplinas. Y una de ellas es el tenis, que presume de raquetas de todas las edades. Hasta más de 80 años. Un buen puñado de los mejores especialistas son los protagonistas esta semana de una competición que coloca al Real Zaragoza Club de Tenis en el circuito internacional del tenis. El IV Torneo ITF Séniors congrega en las pistas de arcilla del club centenario de la capital a más de 170 jugadores de procedencia nacional e internacional.

"El tenis de veteranos es la culminación del tenista". Es la idea que compartieron este martes tanto el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, como el presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis, Pedro Muñoz, en la presentación del torneo ITF Seniors Ciudad de Zaragoza. Y lo es, añadieron ambos, porque "el tenis de veteranos va más allá de la competición e incide en el carácter social y en la práctica del deporte".

Desde el RZCT, su presidente Francisco Hernández destacó que "además de tener el mejor tenis de veteranos, contamos también con una variada oferta social durante toda la semana, uno de los atractivos del torneo". Entre esas actividades hay catas de vino, de aceite, charlas, degustación de productos...

Por su parte, Jaime Espinos, organizador del torneo, agradeció a los más de 170 jugadores de diferentes nacionalidades su presencia en el torneo y espera "que todos disfruten de una semana intensa de tenis".

En la jornada de este miércoles se producirá la visita del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, que vendrá para reunirse con los responsables del RZCT y para disfrutar de algunos partidos del torneo. El campeonato se juega a lo largo de toda la semana y el domingo 14 de abril se disputarán las finales.

Etiquetas
Comentarios