baloncesto

El Casademont, a prolongar su racha

El conjunto zaragozano busca su cuarta victoria ante un Estudiantes que es el último clasificado y se encuentra en una grave crisis.

Krejci durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Krejci durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Aranzazu Navarro

El Casademont Zaragoza quiere seguir sumando victorias. El conjunto dirigido por Porfirio Fisac afronta esta 12ª jornada de la Liga Endesa (tercero con un balance de 8-3) tras haber conseguido tres triunfos consecutivos entre competición europea y nacional. El equipo rojillo no quiere terminar su buena relación con la victoria. Un idilio que comenzó en la victoria en casa ante el Baxi Manresa, continuó con la histórica gesta ante el Real Madrid, y cuyo último capítulo (de momento) fue el sufrido triunfo ante el Happy Casa Brindisi en la Champions League. En todos estos encuentros hay un factor común: el pabellón Príncipe Felipe. El equipo zaragozano ha conseguido hacer de su cancha un fortín, y tan solo el Joventut ha sido capaz de derrotarles de locales.

Pero ahora los rojillos tendrán que tratar de sobreponerse a dejar su feudo para alargar la  buena racha. El Casademont Zaragoza se mide hoy (12.30) al Movistar Estudiantes en el WiZink Center de Madrid, una cancha en la que no ha conseguido la victoria en sus últimas tres visitas. La temporada pasada el equipo zaragozano cayó derrotado por 87-72, mientras que en la 2017-2018 lo hizo por 84-74 y en la 2016-2017 por 94-78. Los de Porfirio Fisac intentarán volver a traerse una victoria de esta cancha, donde no la consigue desde el curso 2015-2016, un choque que se llevaron los visitantes en la prórroga por 110-116.

El equipo zaragozano tendrá que hacer frente también al importante esfuerzo que tuvo que cometer para llevarse el triunfo ante el Happy Casa Brindisi. El Casademont Zaragoza se acabó llevando el partido en la prórroga, tras 50 minutos de juego, aunque el cansancio, según declaró Porfirio Fisac, no tendrá que hacer mella en sus pupilos. "El cansancio físico no tiene que existir. El mental es más importante, pero tampoco debería afectar a más de un par de jugadores", aseveró el técnico.

El Movistar Estudiantes se encuentra sumido en una grave crisis económica. El equipo madrileño debe siete millones de euros y tiene un compromiso de pago de 1,4 millones de euros anuales a Hacienda. El 'Estu' se juega la vida y es además colista de la Liga Endesa con tres victorias en 11 jornadas. Además, esta semana ha perdido a su estrella: Darío Brizuela, aunque para sustituirle ha llegado Toney Douglas, base americano de 33 años.

Pese a la dramática situación de los locales, que no ganan desde el 26 de octubre en la quinta jornada ante el Unicaja, Porfirio Fisac (que recupera a Fran Vázquez), no se confía: "Tendremos que igualar el grado de ganas y de necesidad que ellos tienen por ganar el partido porque ellos se juegan la vida. Solamente si tenemos esa disposición tendremos alguna opción de ganar".

El técnico segoviano analizó también el juego de los madrileños: "Ahora con Douglas y Pressey pueden jugar con dos bases en momentos determinados. Son bases muy agresivos. Vamos a ver cómo somos capaces de hacer ese balance defensivo", declaró esta semana Porfirio Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión