ciclismo

Sesué celebra su segundo ciclocross

La prueba, tercera de las que componen la Copa Aragón, contará con unos 180 participantes entre todas las categorías.

Ciclocross Ciudad de Huesca / 10-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
El Ciclocross Ciudad de Huesca abrió recientemente la Copa Aragonesa.
Rafael Gobantes

La Asociación Ciclista Valle de Benasque ultima los preparativos para celebrar este domingo el II Trofeo CX Valle de Benasque de Ciclocross, la tercera de las pruebas puntuables para la Copa Aragón de esta modalidad ciclista que, en esta ocasión, también será valedera para los Juegos Escolares de Invierno.

Organizada por la Asociación y por la Federación Aragonesa de Ciclismo, la carrera se disputará en el entorno del camping la Borda d'Arnaldet de Sesué y los prados aledaños, donde se ha diseñado un circuito de 2,8 kilómetros de cuerda que desde la organización definen como "muy técnico" y que discurre en su mayor parte sobre hierba, con algunas zonas embarradas, otras con obstáculos con diferentes grado de dificultad, alguna con tablones y una costalera muy empinada en la que los participantes deberán echar pie a tierra y cargarse la bicicleta para solventarla.

Eduardo Moreno, responsable del club benasqués, comenta que esperan la presencia de unos ochenta ciclistas en la prueba senior -procedentes mayoritariamente de Aragón, pero también de Cataluña y el País Vasco- y de un centenar de participantes en las carreras de las categorías formativas integradas en los Juegos Escolares.

En esta segunda prueba pueden participar todos los ciclistas nacidos desde el año 2005 en adelante con su bicicleta de montaña. Si algún joven corredor de mayor edad estuviese interesado en participar deberá hacerlo con bicicleta de ciclocross. Si se da el caso de que no pueden contar con ella, los interesados se pueden poner en contacto con el Club Ciclista Valle de Benasque que tratará de conseguir una para prestarles.

La organización, que recomienda a los participantes traer ropa de recambio porque habrá un servicio de duchas una vez finalizada la carrera, ha dispuesto que al terminar la prueba se ofrezca un chocolate caliente y torta para todos los ciclistas participantes.

La celebración de este ciclocross en Sesué forma parte de una serie de actividades durante todo el año, promovidas entre otros por la Asociación Más Pirineo y por el propio Club Ciclista Valle de Benasque, que buscan promover y desarrollar el sector turístico y deportivo vinculado con el ciclismo en toda la Alta Ribagorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión