Despliega el menú
Deportes

rugby

El USJ Fénix cae ante CAU en Valencia aunque logra el bonus defensivo

Los primeros treinta minutos del partido disputado este sábado lastraron a los zaragozanos que no consiguieron parar la avalancha local.

Defensa en el partido entre el Fénix Rugby y el Poble Nou, de esta temporada
Defensa en el partido entre el Fénix Rugby y el Poble Nou, de esta temporada
Adrián Fernández

El USJ Fénix cayó por 19-13 en la visita que realizó al CAU Valencia aunque al menos logró el bonus defensivo (perder por siete o menos puntos), que otorgó un importante punto en la lucha por entrar en puestos de playoff de ascenso.

Los primeros treinta minutos del partido disputado este sábado lastraron a los zaragozanos que no consiguieron parar la avalancha local. Los diecinueve puntos de los valencianos fueron conseguidos en apenas veinte minutos por los jugadores estrella locales merced a los ensayos de Taulealo, Sipapate y el irlandés Andrew, transformados, dos de ellos, por Mcilroy.

El equipo aragonés no estuvo concentrado y pagó el despiste de manera clara ante un rival bien plantado en el campo. Levin consiguió el ensayo visitante en la primera parte. El CAU no pudo cerrar el partido y el equipo zaragozano consiguió al menos frenar la sangría de juego de su rival al llegar al descanso 19-5.

Tras el paso por vestuarios el conjunto maño se recompuso y realizó una defensa presionante a los tres cuartos del rival que sirvieron para parar el excelente juego ofensivo a lo ancho del campo del CAU.

En el minuto 75 Veroli acercó el resultado hasta el 19-10. Continuó insistiendo el Fénix en busca de seguir recortando diferencias algo que logró cuando ya casi no lo esperaba.

Con el tiempo cumplido una indisciplina del CAU dio la opción de un tiro a palos. El joven medio de melé Duvignac convirtió y dejó el resultado final en 19-13 que sirvió para sumar al menos un punto defensivo.

Etiquetas
Comentarios