rugby

El USJ Fénix, imparable

l Universidad San Jorge Fénix logra su sexta victoria consecutiva en el grupo B de la División de Honor B, pero en esta ocasión sumando cinco puntos, ya que fue bonificada ofensivamente (29-8), ante el Babarians XV Calviá

Defensa en el partido entre el Fénix Rugby y el Poble Nou, de esta temporada
Defensa en el partido entre el Fénix Rugby y el Poble Nou, de esta temporada
Adrián Fernández

El Universidad San Jorge Fénix logró su sexta victoria consecutiva en el grupo B de la División de Honor B, pero en esta ocasión sumando cinco puntos, ya que fue bonificada ofensivamente (29-8), ante el Babarians XV Calviá. Los aragoneses acaban la sexta jornada de líderes aunque sin olvidar que Les Abelles tiene un partido aplazado por jugar ante La Vila R.C.

El enfrentamiento entre zaragozanos y mallorquines disputado este sábado en el CDM David Cañada de Zaragoza fue un partido raro ya que coincidían varias circunstancias poco favorables como que era el día de final de la Copa del Mundo de rugby, puente festivo, una semana corta y jugadores importantes en proceso de recuperación.

Aún así el equipo de Jorge Molina comenzó de manera arrolladora, anotando pronto (minuto 4). Viriot marcó y transformó el primer ensayo. En el minuto 20 el marcador mostraba un 17-3 merced a un ensayo del primera línea local Levin junto a una trasformación más un golpe de castigo de Viriot, por un golpe de castigo transformado por el apertura balear Doiztua.

No fue hasta el minuto 33 de la primera parte cuando se volvió a mover el resultado gracias a los siete puntos del ensayo de castigo por infracción en melé dentro de los cinco metros anteriores a la línea de ensayo visitante, para llegar al descanso con un 20-3, con bonus ofensivo en ese momento.

Cambiaron las sensaciones nada más comenzar la segunda parte. El tempranero ensayo de Doiztua dio alas a Babarians que comenzó a trabajar más y más duro en los contactos. Ese ensayo dejaba momentáneamente al USJ Fénix sin el importante bonus ofensivo. Ese trabajo visitante hizo dudar a los locales y con las dudas llegaron las indisciplinas locales.

La segunda parte fue quizás la de peor rugby de los zaragozanos en lo que va de temporada. Estuvieron 39 minutos (7 de la primera parte y 32 de la segunda) sin sumar y eso supone mucho tiempo, y más en Zaragoza, visto el caudal ofensivo y de puntos al pie del Fénix. Fue Ballot quien rompió la sequía y anotó el cuarto ensayo local que le hacía sumar, una vez más, los cinco puntos a los locales y subir al marcador el 29-8 que ya fue inamovible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión