bádminton

El aragonés Pablo Abián, a la final del torneo de Hungría

El olímpico bilbilitano disputará la final contra el danés Victor Svendsen.

Pablo Abián, en acción en los Juegos Europeos de Minsk.
Pablo Abián, en acción en los Juegos Europeos de Minsk.
bádminton.es

El olímpico aragonés Pablo Abián, tercer cabeza de serie, jugará la final del torneo de badminton de Hungría, que se disputa en Budaors, tras derrotar este sábado en semifinales al danés Rasmus Messerschmidt por 21-16, 11-21 y 21-11. El jugador del IES La Orden confirma su buen momento de forma en esta cita, que dibuja el camino hacia Tokio 2020.

El aragonés solventó el encuentro en 58 minutos tras ganar con solvencia el primer juego, verse superado por su rival en el segundo y no dar tregua en el definitivo, donde siempre fue por delante para doblegar al danés, al que ya había ganado en su único enfrentamiento en 2016 en Irlanda.

El bilbilitano aspira a vuelver a subirse a lo más alto del podio en el circuito internacional como hace una semana, cuando se coronó en el Algeria International disputado en Argel. Un éxito con el que rompía una sequía de quince meses sin sumar un título en su currículum. El último fue en julio de 2018 en el White Nights de San Petersburgo (Rusia). Un triunfo, el 27 en su palmarés internacional, que le reportó un importante y valioso número de puntos en el ranquin necesarios en la carrera hacia los próximo Juegos Olímpicos.

Abián luchará por el trofeo en Hungría frente al también danés Victor Svendsen, primer cabeza de serie del torneo, que se impuso al canadiense Jason Anthony Ho-Sue, por 19-21, 21-14 y 21-9 en la otra semifinal.

Abián, olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, accedió a las semifinales tras ganar el viernes al inglés Sam Parsons, que procedía de la previa (21-18 y 22-20), y al belga Maxime Moreels en cuartos (22-20 y 21-11). Tras este evento húngaro, el bilbilitano lanzará el volante hacia Noruega, Irlanda, Escocia y Gales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión