tenis

Piqué acerca su "compromiso medioambiental" a la Copa Davis de Madrid

"Es una buena oportunidad para involucrarnos socialmente y mostrar un compromiso medioambiental. La idea surgió de un paseo con mis hijos por el parque al verles recoger envases por el suelo", señaló el jugador.

Gerard Piqué este jueves
Gerard Piqué este jueves acercando su "compromiso medioambiental".
EFE

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos Tennis, presentó este jueves la campaña 'Top Ten por el mundo' con la que pretende acercar su "compromiso medioambiental" a la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Kosmos Tennis, la empresa organizadora del torneo que reunirá en la Caja Mágica a las 18 mejores selecciones de tenis del mundo, ha lanzado una campaña con el objetivo de extender su apuesta sostenible a la Comunidad de Madrid.

"La Copa Davis es una buena oportunidad para involucrarnos socialmente y mostrar un compromiso medioambiental. La idea surgió de un paseo con mis hijos por el parque al verles recoger envases por el suelo", señaló Piqué, que dijo sentirse "muy orgulloso de usar este torneo para una campaña así".

"Con esta campaña hacemos bien al planeta en el que vivimos", subrayó el futbolista al presentar esta iniciativa de la Copa Davis junto a Ecovidrio y Ecoembes.

Junto a Piqué estuvo el director del torneo, el extenista Albert Costa, que señaló que este torneo "no solo traerá el mejor tenis del mundo a Madrid, sino también mucha concienciación con el medioambiente".

"Queremos ayudar a los aficionados y a toda la Comunidad a cuidar del entorno y apostamos en firme para que deporte y sostenibilidad vayan siempre de la mano", confesó Costa.

La campaña consiste en que desde este jueves y hasta el 6 de noviembre todas las personas que se acerquen a la Plaza de Callao y entreguen diez botellas de plástico o vidrio para su reciclaje recibirán a cambio una entrada nominal para el torneo.

A partir del día 6 de noviembre se activarán otros nueve puntos más de recogida distribuidos por la región.

El objetivo es reciclar 100.000 botellas, por lo que está previsto que se entreguen 10.000 entradas para todas las personas que muestren su compromiso con esta campaña.

La Copa Davis reunirá en Madrid a las 18 mejores selecciones del mundo. España ejercerá de anfitriona en la competición y ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia. Debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev.

El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

España competirá con un equipo formado por Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión