Despliega el menú
Deportes

motor

Motorland se viste de gala para la gran cita de los vehículos clásicos

La décima edición del Motorland Classic Festival se celebrará en las instalaciones del Bajo Aragón este fin de semana del 1 al 3 de noviembre, así como la sexta edición de la Feria Autoclassic

La pista de Motorland durante una prueba.
La pista de Motorland durante una prueba pasadas ediciones.
Motorland

El Motorland Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés por los amantes del vehículo clásico, celebrará su ansiada décima edición. El evento, que se organiza del 1 al 3 de noviembre, contará de nuevo con un amplio y variado programa, incluyendo la feria Autoclassic. Además, tendrán lugar multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, sidecares y camiones tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de Motorland. La entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que se reunirán en Alcañiz. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

Coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por sexto año en Motorland la feria Autoclassic. Será la vigésimo sexta edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

Asimismo, la feria estará ubicada en una carpa de 1.200 metros cuadrados, y todos los asistentes podrán visitarla con entrada gratuita durante todo el fin de semana. La feria albergara multitud de automóviles y motocicletas clásicas para venta y exposición, entre los que se encontrarán, una vez más, los vehículos de las colecciones de Ramón Magriñá y Ángel Martínez. Además, la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos presentará su 40 aniversario y realizará un sorteo de un Fiat Spider Pininfarina de 1982. El horario de apertura de la Feria Autoclassic será: viernes, de 16 a 20; sábado, de 10 a 20, y domingo, de 10 a 14.

El Motorland Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos del complejo. Además, el domingo se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar con su vehículo clásico.

VIII Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival

El rally de regularidad organizado por el Clàssic Motor Club del Bages será un año más una de las atracciones del Motorland Classic Festival. El rally, que transcurre en tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan los diferentes circuitos de Motorland, es ya una cita muy esperada en el calendario de esta disciplina. Nuevamente, en esta edición los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 430 kilómetros de un recorrido que, sigilosamente, la sección Esportiva del Clàssic estuvo preparando en los meses previos al festival. La prueba constará de 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. Todos ellos, se dividirán en 19 sectores de carretera abierta y cerrada al tráfico (estos últimos, en las instalaciones de Motorland Aragón). La cita está reservada a vehículos matriculados como en 1994 o en 1989 (de 25 a 30 años de antigüedad) y participarán en torno a 50 inscritos.

A diferencia de un rally al uso, en un rally de regularidad la competición no se basa en ser el más rápido en completar los tramos. De hecho, los recorridos transcurren en carreteras abiertas al tráfico. La competición en este caso se centra en que los participantes deben cumplir con la velocidad media exacta, o lo más aproximada posible, que propone la organización en cada tramo, y siempre respetando las normas de tráfico. Se trata de ajustar al máximo el tiempo objetivo en los puntos de paso, secretos, de cada tramo. Cada segundo de desviación cuenta. Además, al ser el Rally Motorland Classic Festival una competición de clásicos, los coches participantes deben tener una antigüedad de más de 25 años de matriculación el día de la prueba.

VII Trial de Clásicas

Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento. Puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, el Classic Festival también acogerá una prueba de trial que, además de las siguientes categorías: TRPlus, TR1, TR2, TR3, TR4 y Clásicas. La prueba se disputará el domingo, 3 de noviembre. Arrancará a las 10:00h y finalizará en el paddock del circuito internacional de karting.

Durante el Motorland Classic Festival, Formula Vintage celebrará una nueva edición de su Meeting Nacional de Monoplazas Históricos en el marco del Motorland Classic Festival. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodarán en el circuito de velocidad aragonés durante el fin de semana y se expondrán al público. Los aficionados disfrutarán viendo en acción modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, entre otras. El Motorland Classic Festival también será escenario de diversas concentraciones de clubes de vehículos cuyos participantes realizarán diversas actividades en el complejo deportivo a lo largo de la cita. También en el festival se celebrará la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como los Racer Days 2019 organizados por el Club 09 Café Racer.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán disfrutar de numerosas exhibiciones en el paddock, entre las que se incluyen las de sidecares y sus cursos de copilotaje o la zona de estacionamiento de vehículos clásicos. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil con juegos y castillos hinchables. En esta edición de 2019 los sidecares estarán también muy presentes. Nuevamente estos vehículos saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica. Sin duda, los sidecars repetirán una vez más como uno de los grandes alicientes del Motorland Classic Festival.

Encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta

En el marco del Motorland Classic Festival, se realizará por tercer año el encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta. Una bonita reunión de pilotos que corrieron y corren estas emocionantes pruebas que fueron la forja de muchas generaciones de pilotos, ya que se trataba de carreras y campeonatos asequibles al bolsillo. Hablamos de una modalidad que en diferentes países europeos tienen sus campeonatos nacionales, como es el caso de Italia, Francia y Austria, habiendo incluso un Campeonato Europeo de la especialidad. Como novedad, y dada la importancia de Motorland en la recuperación de esta especialidad de la velocidad por los años que ha dado cobertura a este encuentro en el Circuito, el Motorland Classic Festival ha sido elegido para presentar la 47ª edición de Carreras en Cuesta a Sant Feliu de Codinas – Memorial Carlos Kotnic. El acto tendrá lugar el sábado por la tarde a las 17:30h y contará con la presencia de Javier Sánchez, presidente del Moto Club La Ametlla, organizadores de la prueba.

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebrará en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos podrán participar todos los asistentes que acudan a Motorland en su vehículo clásico, llevándose así para casa un emocionante recuerdo.

Etiquetas
Comentarios