Cita de clásicos en Alcañiz

El Motorland Classic Festival y la Feria Autoclassic levantan este viernes el telón.

El Classic Parade que despide el Motorland Classic Festival, en una edición anterior.
El Classic Parade que despide el Motorland Classic Festival, en una edición anterior.
Agency Sport Media

El Motorland Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés para los amantes del vehículo clásico, celebrará esta semana su novena edición. El evento, que levanta este viernes el telón (entrada gratuita), contará de nuevo con un amplio y variado programa de actividades. Coches, motocicletas, sidecares y camiones tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones del complejo alcañizano, que acogerá por quinta vez consecutiva durante el festival la feria Autoclassic, que reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes.

Asimismo, se podrá acceder (previo pago de 5 euros) a una segunda carpa de 1.600 metros cuadrados, que permitirá visitar los cerca de cincuenta vehículos de colección en venta, así como las diferentes exposiciones monográficas. Entre ellas, habrá un conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones Fullana y Magriñá, así como una muestra de coches en miniatura, propiedad de Javier Fuster. También se expondrá el Franklin tipo M de 1919 del recordado doctor Enrique Clavero, cuya restauración se ha completado hasta el último detalle. El horario de apertura de la Feria Autoclassic será este viernes, (de 16.00 a 20.00); este sábado, desde las 10.00 hasta las 20.00, y el domingo de 10.00 a 14.00. Este último día se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad.

Rally de Regularidad y trial

Paralelamente, están previstas competiciones. Así, se celebrarla el Rally de Regularidad Motorland Classic Festival, que cumple su séptima edición. Los participantes tendrán dos días de rally para disfrutar en los más de 500 kilómetros de un recorrido que transcurre en tramos de carretera abierta y otros que atraviesan los diferentes circuitos de Motorland. Además, el Campeonato de Aragón de trial se hace un hueco con las pruebas abiertas a las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4, y que incluirá también una división de motos clásicas.

La Formula Vintage celebrará una nueva edición de su Meeting Nacional de Monoplazas Históricos de los años 70, 80 y 90. Y se hará un hueco la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, así como los Racer Days 2018 organizados por el Club 09 Café Racer. Y se realizará por tercer año el encuentro Nacional de Pilotos de Carreras en Cuesta, una modalidad que en diferentes países europeos tienen sus campeonatos nacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión