Arranca en Motorland la tercera etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico

La iniciativa pretende acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española y en esta etapa ha unido Alcañiz con Huesca.

Salida en MotorLand de la tercera etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa.
Salida en MotorLand de la tercera etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa.
MotorLand Aragón

Motorland ha sido este miércoles el escenario de la salida de la tercera etapa de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico, que une Alcañiz y Huesca. El acto contó con la participación de Samantha Vallejo-Nágera, reputada profesional de la gastronomía y jurado de Masterchef. La iniciativa, organizada por Endesa en colaboración con KIA Motors, acerca la movilidad eléctrica a 16 provincias españolas recorriendo 1.000 kilómetros. Motorland ha querido apoyar este emocionante proyecto, que casa con el compromiso del circuito aragonés por el desarrollo y promoción de vehículos eléctricos.

Acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española es el objetivo de la Vuelta a España en vehículo eléctrico. La iniciativa, organizada por Endesa en colaboración con KIA Motors, cumple este año su segunda edición. Tras completar con éxito las dos primeras etapas, la vuelta ha escogido MotorLand Aragón como punto de partida para la tercera, que este miércoles une Alcañiz y Huesca con un recorrido de 165 kilómetros. En el acto de salida, celebrado este miércoles en MotorLand, estuvieron presentes Ignacio Montaner, director general de Endesa; Santiago Abad, director gerente de MotorLand, y Juan Carlos Gracia, alcalde de Alcañiz.

De esta forma, la salida de la Vuelta a España de vehículos eléctricos se suma a la política de compromiso de MotorLand con el desarrollo y promoción de vehículos eléctricos. Esta es la tercera de las diez etapas que componen la II Vuelta a España en vehículo eléctrico. La aventura comenzó el pasado 18 de octubre y se prolongará hasta el 11 de noviembre, recorriendo más de 1.000 kilómetros y pasando por 16 provincias, tanto de la península como de las islas.

Una vez acabado el recorrido, se emitirá una serie de nueve capítulos que se grabará durante toda la vuelta, y con la que se dará a conocer mucho más a todos los protagonistas. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar en paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión