tenis

Rafa Nadal vuelve a la acción en un escenario tradicionalmente adverso

Su debut de este miércoles será ante el francés Adrian Mannarino, con el que sólo se ha medido en pista dura al aire libre, en el torneo de Pekín de 2016, con triunfo por 6-1, 7-6(6).

Sep 8, 2019; Flushing, NY, USA; Rafael Nadal of Spain celebrates match point against Daniil Medvedev of Russia in the men's singles final on day fourteen of the 2019 US Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports [[[REUTERS VOCENTO]]] TENNIS/
Rafael Nadal.
Danielle Parhizkaran

El tenista español Rafa Nadal volverá este miércoles a las pistas, un mes después de su último problema físico, dispuesto para afrontar una exigente recta final de temporada que comenzará en un torneo tradicionalmente adverso como el Masters 1.000 de París-Bercy.

El de Manacor jugó por última vez en la Copa Laver de finales de septiembre, donde tuvo que darse de baja del domingo decisivo por un problema en la muñeca. Desde entonces ha estado alejado de la acción, lo que no le ha impedido recuperar el número uno del mundo, privilegio que ostentará a partir del próximo lunes haga lo que haga en la capital francesa.

Favorecido por la pérdida de puntos del serbio Novak Djokovic en este tramo de campaña, el balear volverá a ascender a lo más alto del ranking prácticamente un año después de hacerlo por última vez y con un total de 196 semanas. Ahora, acabar como líder de la clasificación mundial dependerá de lo que hagan tanto él como 'Nole' en el último Masters 1.000 de la temporada como en las Finales de la ATP de Londres de principios de noviembre.

Después de eso, a ambos les quedará la guinda final con la disputa de la primera edición de las novedosas Finales de la Copa Davis creadas por Kosmos y Gerard Piqué, que se celebrarán en Madrid, un 'plus' para Nadal para llegar en la mejor forma posible para superar un duro grupo inicial con Rusia y Croacia.

Para ello, debe intentar ir afinando su tenis en pista cubierta dura, un escenario que se le ha atragantado en su carrera, con sólo un título, muy especial eso sí porque fue cuando el Masters 1.000 de Madrid se disputaba en fechas de final de temporada. Pocas ocasiones más ha tenido de ganar un título en 'indoor', sobre todo en esta cita en París, donde su relación es diametralmente opuesta a la que vive en mayo y junio en Roland Garros.

Nadal sólo ha podido disputar en una ocasión la final de este Masters 1.000, hace doce años, con derrota ante el argentino David Nalbandián (6-4, 6-0). Casi siempre por culpa de problemas físicos, sólo ha estado en otras cinco ediciones del torneo, con sólo dos semifinales (2009 y 2013).

Ahora, animado también por su reciente enlace con su pareja de toda la vida, Xisca Perelló, intentará brillar a buen nivel, empezando por su debut de este miércoles ante el francés Adrian Mannarino, con el que sólo se ha medido en pista dura al aire libre, en el torneo de Pekín de 2016, con triunfo por 6-1, 7-6(6).

Si supera al invitado por la organización, en su camino hacia la final podrían estar rivales peligroso en esta superficie como el suizo Stanislas Wawrinka, el croata Marin Cilic, el italiano Matteo Berrettini o el alemán Alexander Zverev. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión