El Fútbol Emotion busca la primera victoria en casa

El conjunto zaragozano recibe este domingo en el pabellón Siglo XXI (12.00) al Aspil Jumpers Ribera Navarra para intentar salir de la zona baja de la clasificación.

Una acción del partido del Fútbol Emotion Zaragoza y el Jaén de la pasada semana
Una acción del partido del Fútbol Emotion Zaragoza y el Jaén de la pasada semana
Fútbol Emotion

El Fútbol Emotion Zaragoza está obligado a ganar este domingo (12.00) al Aspil Jumpers Ribera Navarra para intentar salir de la zona baja de la clasificación en la que también se encuentra el conjunto de Tudela, por lo que la victoria tendría un doble valor teniendo en cuenta que los navarros están en situación de descenso. Y traería una alegría a la afición local ya que sería la primera en casa, en el pabellón Siglo XXI. El equipo aragonés, que todavía no ha ganando en casa, es antepenúltimo en la clasificación con cuatro puntos mientras que los navarros tienen dos y son penúltimos por lo que, en caso de ganar, el Fútbol Emotion se alejaría en cinco puntos mientras que si pierde caería a zona de descenso.

El equipo aragonés llega al choque tras caer en su visita al Jaén Paraíso Interior (2-0) el pasado fin de semana ante uno de los rivales más fuertes de la Liga y en el que el conjunto dirigido por Arturo Santamaría plantó cara pero volvió a acusar las numerosas bajas que tiene.

El rival, el Aspil Jumpers Ribera Navarra, viaja a Zaragoza todavía sin conocer la victoria en lo que llevamos de competición. El equipo tudelano acumula, hasta la fecha, dos puntos cosechados en dos empates, el último de ellos logrado la pasada jornada en su visita al Peñíscola.

Las bajas de los últimos encuentros están haciendo que jugadores jóvenes estén aportando más juego y minutos al equipo. Es el caso de Jorge Tabuenca. El canterano finalizó la pasada temporada su etapa juvenil y llegó al primer equipo donde esta campaña se está afianzando como una pieza importante para Arturo Santamaría.

El propio Tabuenca reconoce que intenta aprovechar todos los minutos que tiene y ayudar al equipo. En cuanto al equipo, el canterano es optimista: "Ha competido en todos los partidos, queda mucha primera vuelta y todavía hay opciones de meternos en la Copa".

Sobre el enfrentamiento contra el equipo navarro ha señalado que es un partido "muy difícil ante un equipo muy trabajado". "Jugamos en casa y tenemos ganas de ganar ante nuestra afición por el apoyo que nos dan siempre", ha añadido Tabuenca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión