Despliega el menú
Deportes

orientacion a pie

Un millar de orientadores se citan en Cariñena

El Club Ibón celebra su 30 aniversario organizando el II Trofeo Aragón-Ruta del Vino Cariñena de orientación a pie, puntuable para la Liga Española de Orientación a Pie.

Un deportista del Club Ibón en una prueba de orientación
Un deportista del Club Ibón en una prueba de orientación
CLUB IBÓN

Cosuenda, un pequeño pueblo a los pies de la Sierra de Algairén, en el Campo de Cariñena, se convierte hoy en el punto de encuentro de un deporte en el que Aragón saca pecho. La orientación es una modalidad que consiste en completar un recorrido con la ayuda de un mapa y una brújula en el menor tiempo posible, y pasando por todos los controles (balizas). Y el Club Ibón de Zaragoza se convirtió en uno de los pioneros de esta disciplina en España. Este fin de semana pone el broche a su 30 aniversario organizando una cita que va a congregar a 1.000 corredores de toda la geografía nacional y con presencia internacional (Noruega, Irlanda, Rumanía, Francia y Portugal).

El II Trofeo Aragón de Orientación-Ruta del Vino Cariñena es puntuable en el calendario de la Liga Española de Orientación a Pie, y la inscripción ha llegado al tope. "Hemos preparado con ilusión, esfuerzo y dedicación una prueba que esperamos cubra las expectativas de todos los deportistas, tanto de los élite que luchen por un premio importante, como a esa gran mayoría que practicamos este deporte por las grandes virtudes y cualidades que lo envuelve y que desde el primer momento que lo empezamos a practicar nos enganchó y enamoró", señala el presidente del Club Ibón, Jesús Paricio Peribáñez.

La entidad aragonesa se encuentra en un gran momento, presumiendo de licencias (154, el club con más federados del país) y de éxitos deportivos, ya que actualmente se encuentra en cuarto puesto en el ranquin nacional. Además de ser uno de los más activos en la organización de gran cantidad de pruebas regionales, jornadas de promoción y cursos formativos.

El II Trofeo Aragón consta de tres carreras correspondientes a las distancias oficiales: la competición arranca este sábado 19 (9.30) con la salida de la prueba de media distancia; a las 16.00 será la salida sprint; y para el domingo 20 , la larga distancia (9.00). Se han preparado actividades paralelas, como una charla-coloquio sobre cartografía con dron, una exposición sobre el 30 aniversario del Club Ibón o una cata de vinos Bodega San Valero. "Que sirva también este trofeo para conocer nuestras tierras, culturas, gentes y costumbres, en una época, a finales de octubre, con la vendimia recién terminada, con ese olor a vino en el ambiente, con unas viñas de hojas rojizas, ocres, verdes y amarillas a punto de caer, que crean un colorido espectacular en el paisaje", concluye Paricio.

Etiquetas
Comentarios