atletismo

Cifra de récord en una Carrera de la Mujer que modifica su recorrido

13.000 corredoras participarán en este evento que en su XXII edición saldrá desde la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana vuelve a batir récord de participación. Esta carrera de 6,5 kilómetros reúne a 13.000 mujeres, 2.000 más que el año pasado, en la línea de salida del mayor evento deportivo femenino que se celebra anualmente en Zaragoza. El comienzo de la prueba será desde las 10.00 del próximo domingo 20 desde la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe para después atravesar la avenida hacia paseo de La Mina y plaza san Miguel. Discurrirá también por paseo Echegaray y Caballero y cruzará el Puente del Pilar en ambas direcciones para llegar a meta en la plaza del Pilar.

Esta XXII edición presenta tres novedades: una de ellas es el lugar de salida, que anteriormente era el Coso, el segundo cambio es en cuanto al recinto en el que se celebrará la Feria Sport Woman, que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos del recinto Expo, donde se entregarán los dorsales (todos ellos lucirán el número 016) el viernes y el sábado. El último cambio con respecto a la pasada edición responde a que el sábado 19 se ha organizado desde Zaragoza Deporte una jornada deportiva gratuita previa inscripción en el pabellón Príncipe Felipe y sus aledaños con actividades como running, defensa personal para mujeres, ‘body balance’, ‘body combat’ y zumba.

En el acto de presentación de este evento deportivo y solidario en el Ayuntamiento de Zaragoza esta mañana han participado la concejala de Deportes Cristina García, Henar Calleja, responsable de la organización de la Carrera de la Mujer, Santiago Chibite, presidente del Club Atletismo Olimpo y Evelyn Ayala, del grupo Team D'Lux, que ha creado la canción oficial del circuito. Cristina García se refirió a esta carrera como “un hito anual en Zaragoza”, destacó el “éxito” que supone que vayan a participar 13.000 mujeres y aseveró que esta carrera es “un evento transversal en el que se busca apoyar a las mujeres que han sufrido violencia, que han padecido un cáncer de mama o que son víctimas de la trata para explotación, y este va más allá de una simple carrera”.

Por su parte, Henar Calleja, aseveró que los dorsales para esta prueba en la capital aragonesa se agotaron en tiempo récord y explicó que la organización de la carrera donará 25.000€ a cinco asociaciones: Asociación Clara Campoamor, que lleva desde 1985 tratando de defender los derechos de las mujeres, Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, el cual es un proyecto de investigación que relaciona el ejercicio físico con el tratamiento o prevención de efectos secundarios en los tratamientos de las pacientes con cáncer de mama, Wanawake, que es una entidad que apuesta por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, Pulseras rosas, una iniciativa de una mujer sevillana que colabora para conseguir que las mujeres enfermas de cáncer sin recursos puedan conseguir una peluca tras la caída del pelo por la quimioterapia y Fundación INTHEOS, cuya misión es facilitar el acceso a los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer a los pacientes oncológicos. La responsable de la organización de la Carrera de la Mujer añadió también que se colabora con un proyecto de merchandising de muñecas elaboradas por mujeres víctimas de explotación laboral, llamado #MásQueUnaMuñeca y que este año se pusieron a la venta 100 dorsales a 30€, cuyo precio supone una donación íntegra a estos proyectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión