esgrima

La tiradora de Mequinenza Juncal Berenguer, en los VII Juegos Mundiales Militares

Un total de 163 atletas forman la delegación española y competirán en sus respectivas especialidades entre el 17 y el 29 de octubre en la localidad china de Wuhan.

La mequinenzana Juncal Berenguer, lista para participar en los VII Juegos Mundiales Militares
La mequinenzana Juncal Berenguer, lista para participar en los VII Juegos Mundiales Militares
Ayuntamiento de Mequinenza

La mequinenzana Juncal Berenguer participará en los VII Juegos Mundiales Militares, que se disputan en la localidad china de Wuhan del 17 al 29 de octubre, como parte del equipo de esgrima de la delegación española compuesto por 9 hombres y 9 mujeres. Un total de 163 deportistas españoles tomarán parte en la competición en 21 de las 32 modalidades deportivas de estos 'Juegos Olímpicos' oficiosos militares, y donde tendrá más opciones de lograr una medalla será en boxeo, paracaidismo, foso olímpico, natación en aguas abiertas, salvamento y socorrismo, además de en pentalón aeronáutico, pentalón militar, pentalón naval, atletismo, equitación, paracaidismo, esgrima, orientación, tiro, boxeo, vela, golf, taekwondo, triatlón y ciclismo.

Berenguer recibió la invitación para participar en los Juegos el pasado mes de mayo, tras proclamarse campeona en la especialidad de espada en el XXVI Campeonato Nacional Militar de Esgrima que se celebró en Toledo, una competición en la que consiguió bronce en la modalidad de florete. En China, la de Mequinenza, competirá en la modalidad de espada, su especialidad, en categoría individual, el próximo 21 de octubre, y por equipos, el 23 de octubre.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha despedido este martes a la delegación española en un acto celebrado en Madrid y en el que también han participado el subsecretario de Defensa y presidente del Consejo Superior de Deporte Militar, Alejo de la Torre; el jefe del Cuarto Militar de la Casa de SM El Rey, almirante Juan Ruíz Casas; y la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce.

Los VII Juegos Mundiales Militares de Wuhan reunirán a más de 10.000 atletas de alto nivel pertenecientes a las Fuerzas Armadas de más de 100 países del mundo. Estos juegos están organizados por el Consejo Internacional de Deporte Militar (CISM), organismo deportivo integrado por 134 países y que dirige y coordina las competiciones multidisciplinares para las Fuerzas Armadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión