piragüismo

El Descenso Internacional del Cinca contará con 650 palistas

Este sábado se ha celebrado el Trofeo Nacional Jóvenes Promesas y la recepción oficial a los participantes en la prueba del domingo.

El Descenso Internacional del Cinca alcanza su 22ª edición con el mismo espíritu de promoción del piragüismo con el que arrancó allá por 1998. Afianzada ya en los calendarios de las federaciones española e internacional, la prueba espera contar este domingo en la línea de salida instalada en Fraga con 650 palistas sumando las modalidades competitiva y popular. Por delante, tendrán un recorrido de 19 kilómetros a través del Cinca por el que atravesarán por cinco municipios de las provincias de Huesca, Lérida y Zaragoza, con paso intermedio por Torrente de Cinca y llegada en Mequinenza.

La jornada se espera que tenga un importante componente festivo y para ello se llevan organizando a lo largo de los últimos días diferentes actividades paralelas. El viernes, por ejemplo, se celebró el ‘Dia del Voluntario’ en el que se reconoció el trabajo que desarrollan las 400 personas y 18 entidades que de forma desinteresada colaboran en la realización del evento. Ya este sábado, fue el momento de la disputa del V Trofeo Nacional Jóvenes Promesas disputado en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza. La competición reunió a cuarenta palistas desde prebenjamín hasta infantil y a siete de la modalidad de paracanoe. En la clasificación final por equipos se impuso el Moncayak Hiberus de Zaragoza con tan solo un punto de ventaja sobre el Sicoris Club de Lérida. El podio lo completó el Scooter Club Algemesí valenciano. Además, a las 20.00 se realizó el acto protocolario de recepción a los participantes por parte de la organización y las autoridades.

Entre las novedades de la presente edición destaca que se ha querido potenciar el dispositivo de seguridad y algunos de los elementos que contribuyen a ella. Se han destinado al evento más de 150 efectivos de los cuerpos de seguridad y estarán presentes bomberos de Zaragoza y de la Diputación Provincia del Huesca. Además, cada palista deberá portar una pulsera identificativa con datos como su dorsal y un número de teléfono de contacto.

La salida del descenso competitivo se producirá a las 9.30 y la del popular, sobre las 9.40, mientras que el cierre de la meta se producirá a las 13.30. A lo largo del recorrido de espera la presencia de entre 3.000 y 4.000 espectadores y en la zona de llegada se establecerá una zona comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión