patinaje artístico

Zaragoza acoge el Campeonato de España de patinaje artístico alevín e infantil

El evento, programado los días 18 y 19 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI, cuenta con la participación de 108 jóvenes promesas de este deporte.

Presentación del Campeonato de España de patinaje artístico alevín e infantil en el Ayuntamiento de Zaragoza
Presentación del Campeonato de España de patinaje artístico alevín e infantil en el Ayuntamiento de Zaragoza
Miguel Gracia Garcia

Zaragoza acoge este viernes 18 y sábado 19 de octubre el Campeonato de España de patinaje artístico alevín e infantil. Un total de 108 deportistas de 15 comunidades autónomas se darán cita en este evento, que se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García; el presidente de la Federación Aragonesa de Patinaje, Sergio Escudero; y el entrenador nacional del Club de Patinaje Alvia -organizador del campeonato-, Fernando Casanova.

"Todo lo que son proyectos de cantera, como el que damos a conocer, son muy importantes, porque además de potenciar estas iniciativas que dan salida a los todos deportistas, permiten que conozcan la ciudad, que respira deporte, y por sus equipaciones. Como institución es importante que ayudemos a los clubes y federaciones a potenciar este tipo de eventos", ha destacado Cristina García. 

La cita tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI. Aragón estará representada por nueve deportistas de Zaragoza, Alagón, Utebo y Alcañiz. Concretamente, serán cuatro patinadoras aragonesas en infantil femenino (Ivanna Calavia, Paula Benito, Ariadna Sanz y Patricia Castelreanas), tres en alevín femenino (Martina Bruna, Paula Feced y Marian Alberuela) y dos en alevín masculino (Óscar Graña y Marco Lostao).

"Aragón cuenta con unos 2.500 patinadores federados y prácticamente la totalidad pertenecen a artístico con un nucleo en Zaragoza. Hemos crecido muchísimo. Y llevamos cuatro o cinco años en los que, además de fomentar el deporte base, traemos competiciones de primer nivel. Además, hay que resaltar que España es potencia mundial", ha detallado Escudero, que ha invitado "a todo el mundo" a que acuda a presenciar este Nacional "muy vistoso visualmente". 

La competición (será retransmitida a través de www.fep.es) se iniciará el viernes 18 octubre, a las 10.00, con el programa corto de la categoría infantil femenina, con 37 patinadoras. Posteriormente a las 17.00, está prevista la apertura oficial del campeonato con el desfile de todos los participantes con las banderas de sus respectivas comunidades y con la presencia de varias autoridades. Seguidamente la competición continuará con el programa corto infantil masculino y con el programa libre de alevín masculino, con 17 patinadores en cada división del cuadro

El sábado 19 de octubre se ejecutarán los programas largos: desde las 10.00 será el turno de la categoría alevín femenina; y por la tarde (16.00), infantil femenina e infantil masculina. La clausura del campeonato está prevista a las 21.15 con la presencia de autoridades y federativos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión