Un doble campeón mundial y oro olímpico sobre el hielo de Jaca

Eric Radford entrena en la capital jaquesa antes de viajar a Italia a una exhibición de estrellas mundiales del patinaje artístico

Eric Radford se ha hecho fotos con los patinadores jaqueses más jóvenes
Eric Radford se ha hecho fotos con los patinadores jaqueses más jóvenes
Club Hielo Jaca

La pista de hielo de Jaca ha recibido este miércoles una visita de excepción, la de Eric Radford (Canadá, 1985), un patinador que puede presumir en su palmarés de un doble Campeonato del Mundo y de un oro en los últimos Juegos Olímpicos de Pyeonchang (Corea del Sur), entre otros galardones.

Según ha informado el Club de Hielo Jaca, el patinador, que está pasando las Navidades en la ciudad, ha querido tener un contacto con el hielo de la pista jaquesa antes de partir hacia Italia a tomar parte en varias galas de exhibición. Una de ellas será el próximo 29 de diciembre en el Hit On Ice-Golden Skate Awards, uno de los eventos más esperados en el mundo del patinaje sobre hielo, donde compartirán pista con otras estrellas mundiales como la italiana Carolina Kostner y la suiza Stéphane Lambiel.

Durante sus ejercicios, el canadiense ha podido disfrutar del entrenamiento de los deportistas más jóvenes del club jaqués, que se han hecho fotografías de recuerdo con él.

Un doble campeón mundial y oro olímpico sobre la pista de hielo de Jaca

Desde el club recuerdan que Radford, junto con la patinadora Meagan Duhamel, posee un impresionante palmarés en el patinaje artístico de parejas, incluyendo dos campeonatos mundiales y varias medallas olímpicas. Además, fue el primer patinador abiertamente gay en ganar una medalla de oro en unos Juegos después de que lo confesara abiertamente tras participar en las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión