Despliega el menú
Deportes
Fiestas del Pilar 2019

fiestas del pilar

Patinaje, ciclismo, hípica, piragüismo... Resultados de un domingo deportivo-festivo

El deporte se ha convertido en un elemento más durante este fin de semana de inicio en Zaragoza de las Fiestas del Pilar 2019. Una intensa actividad que se ha repartido durante el fin de semana por diferentes escenarios.

El deporte se ha convertido en un elemento más durante las Fiestas del Pilar. Una intensa actividad que se ha repartido durante el fin de semana por diferentes escenarios de la ciudad, y que ha invitado a que los ciudadanos la vivan en directo. Estas son algunas de las propuestas que este domingo se han podido disfrutar.

ATLETISMO: Daniel Tolosa y Amaia Melero se llevan la 10K

Un año más, muchos zaragozanos, pequeños y mayores, comenzaron este domingo sus fiestas de la manera más sana y divertida posible: participando en la tradicional Carrera Popular del Pilar, organizada por el club Olimpo, y que reunió en la línea de salida dibujada en el parque Grande José Antonio Labordeta a 400 corredores, 300 populares y 100 escolares. El cartel deportivo comenzó con la 10K: en la popular masculina se impuso Daniel Tolosa, por delante de Iván Ruiz y Javier Navarro. La mejor entre las chicas fue la navarra Amaia Melero, que venció a la olímpica serrablesa María José Pueyo. Ester Clavijo completó el podio femenino. Tras los mayores, tomaron el testigo los escolares. Los ganadores de las distintas categorías fueron: Cecilia Arenal y Lorién Sanagustín, en sub-10; Nerea Fuertes e Iván Benedicto, en sub-12; Mara Saura y Jorge Blasco, en sub-14; Vega Artero y Germán Landa, en sub-16.

PIRAGÜISMO El Monkayak gana el Trofeo Ibercaja Zaragoza

Regresaron al Ebro y por el Pilar las tradicionales regatas. La Territorial de piragüismo presentó este domingo un atractivo cartel deportivo en el tramo comprendido entre el CN Helios y el club Náutico. Las 459 embarcaciones inscritas representando a 29 clubes tiñeron de colores el emblemático escenario brindando un gran espectáculo a las 2.000 personas que siguieron las carreras desde el puente de Santiago y Paseo Echegaray. El XXXIV Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, para las categorías cadete, juvenil y sénior, se quedó en casa y se lo llevó el Club Monkayak Hiberus. El IX Trofeo Martín Martín Martín, que premia a los mejores veteranos también fue para el Monkayak, seguido del Penya Piragüista Antella de Valencia y del CN Helios. Y el XXVI Trofeo Esteban Celorrio, en el que compite la cantara del piragüismo (benjamines, alevines, infantiles) fue para la Escuela Aranjuez.

PATINAJE: Nuevo éxito de convocatoria en La Bozada

La Federación Aragonesa de Patinaje convocó este domingo a más de 250 patinadores con motivo de la 54ª edición del Trofeo Nacional Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, una de las citas más longevas del programa deportivo pilarista. El coqueto patinódromo de La Bozada es el escenario de este evento que goza del respaldo de los patinadores nacionales e internacionales de las categorías alevín, infantil, juvenil, júnior, máster y sénior. El triunfador del torneo pilarista fue Patxi Peula Cabello, de El Pilar Maristas de País Vasco.

CICLISMO: Antonio Montón, el más veloz del Criterium

El circuito de la avenida Cesáreo Alierta acogió este domingo una nueva edición del Criterium Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que congregó 80 corredores federados, y otros 40 cadetes, infantiles y féminas. A la cita acudieron corredores de Castellón, Alicante y todos los aragoneses que compiten en la Copa Criterium. La prueba constó de dos mangas clasificatorias al esprint, una gran final por tiempos y la de consolación. El triunfador del Criterium fue el aragonés Antonio Montón, del equipo La Tova, con un tiempo de 41:04; le escoltaron en el podio élite Aleix Biel (Benicásim Me Gusta), que llegó a 8 segundos, y Albert Masana (Controlpack Badia). En la prueba cadete-infantil, el vencedor fue Diego Martínez, y coparon los otros dos cajones Daniel Sanahuja y Daniel Utrilla, todos del equipo Grupo Aldia Vice Huesca. La clasificación por equipos élite la lideró La Tova-Asesoría de Almud; en cadetes, Grupo Aldia Vive Huesca. El campeón máster 30 fue Carlos Asín (Skoda Zaratecno-CC Utebo); en máster 40, Felis Luengo (CC Utebo); en infantil, Iván Salvador (CC Caspolino); en cadetes, Diego Salva Martínez (Grupo Aldia-Vive Huesca).

HÍPICA: De Almeida reina en el GP Ciudad de Zaragoza

El Concurso Hípico Nacional, la cita deportiva más antigua de Aragón con 115 ediciones, ah vivido su última jornada de competición en el club Doble F. La instalación ha disfrutado de tres intensas jornadas de saltos, y este domingo puso el broche con el premio más prestigioso, el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, que coronó a Gonzalo de Almeida, a lomos de High Power JB, quien también ganó el Trofeo Husares de Aragón pero con Noa. El Trofeo Cerveza La Zaragozana fue a manos de Carlos Gil (Marte). El premio de la prueba patrocinada por el Restaurante Tragantúa y Copa Doble F lo ganó Juan Gual de Torrella (Pablo). El Trofeo Doble F se lo adjudicó Clara Guillén (Max), y en el Carreter venció Gonzalo Molina (Vaillant des Rangs). El evento también puntuaba para la VIII Copa de España de veteranos, que se adjudicó Francisco Cavero de Pedro (Santa Elena de Lacar). Y por equipos, el oro fue para el Rceem Mallorca, con la Federación Aragonesa de Hípica copando los otros dos cajones del podio.

DEPORTES TRADICIONALES: Fernando Hernando se corona en tejo

La capital acogió ayer el XV Trofeo Fiestas del Pilar de tejo, que puso en juego también el Campeonato de Aragón individual de esta modalidad que promueve la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. El zaragozano Fernando Hernando, que defendía el título conseguido en 2017 y 2018, volvió a revalidarlo con 17 tiradas. Subcampeón fue José Cornao (12) y completó el podio Higinio González (12).

Etiquetas
Comentarios