atletismo

Daniel Tolosa y Amaia Melero se llevan la Popular 10K del Pilar

El evento, un clásico del calendario deportivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019, ha congregado este domingo en el parque Grande José Antonio Labordeta a 400 corredores, entre federados y escolares.

Un año más, muchos zaragozanos, pequeños y mayores, han comenzado sus fiestas de la manera más sana y divertida posible: participando en la tradicional Carrera Popular del Pilar. Este evento, que ha celebrado su vigésimo tercera edición, es uno de los actos más madrugadores del programa oficial de actos deportivos del Ayuntamiento de Zaragoza. El club Olimpo sigue al frente en la organización de esta competición, que ha logrado reunir en la línea de salida dibujada en el parque Grande José Antonio Labordeta a 400 corredores, 300 populares y 100 escolares.

Las pruebas han dado comienzo a las 9.30 con la disputa la carrera estrella del cartel, de la carrera popular que se ha disputado en una distancia muy atractiva para los corredores, los 10 kilómetros. En la Popular masculina se impuso Daniel Tolosa, por delante de Iván Ruiz y Javier Navarro. La mejor entre las chicas fue la navarra Amaia Melero, que se venció a la olímpica serrablesa María José Pueyo, que se mantiene fiel a esta cita. Ester Clavijo completó el podio femenino. 

Tras los mayores, tomaron el testigo los escolares, un centenar de niños y niñas que recorrieron un circuito de 1.000 metros, con gran esfuerzo, especialmente los más pequeños. Los ganadores de las distintas categorías fueron: Cecilia Arenal y Lorién Sanagustín, en sub-10; Nerea Fuertes e Iván Benedicto, en sub-12; Mara Saura y Jorge Blasco, en sub-14; Vega Artero y Germán Landa, en sub-16.

Este domingo se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Lablrdeta la prueba deportiva 10K Pilar. Una carrera popular enmarcada en los actos de las Fiestas del Pilar
Este domingo se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Lablrdeta la prueba deportiva 10K Pilar. Una carrera popular enmarcada en los actos de las Fiestas del Pilar

Y después comenzó el espectacul de los más pequeños, con dos pruebas para nacidos en 2012, 2013 y 2014, que corrieron, entusiasmados, unos 100 metros antes de recibir su medalla y sus obsequios en la línea de meta.

La competición se cerró con la preceptiva entrega de trofeos y un sencillo sorteo de regalos. Toda la actividad se desarrolló a la perfección, con absoluta puntualidad y sin ningún incidente, por lo que la organización trabaja ya en la próxima edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión