atletismo

Cinco medallas para Aragón en el Nacional de atletismo absoluto de discapacitados visuales

Winsdom Ikhiuwu, Daniel Sánchez y Paco Campo, de la delegación territorial de la ONCE Aragón, brillan en el Campeonato de España de atletismo de Fuenlabrada.

Winsdom Ikhiuwu, doble medallista de oro en el Nacional absoluto para personas con discapacidad visual
Winsdom Ikhiuwu, doble medallista de oro en el Nacional absoluto para personas con discapacidad visual
C. M.

Éxito de los atletas aragoneses en el Campeonato de España absoluto de atletismo adaptado, en las discapacidades visuales, que se ha celebrado en Fuenlabrada. Winsdom Ikhiuwu, Daniel Sánchez y Paco Campo -todos en representación de la DT ONCE Aragón y acompañados de su entrenador Casimiro Martínez- han regresado con un botín de cinco medallas, cinco metales de superación y la ambición de los protagonistas, que pelean por hacerse un hueco en la próxima convocatoria de la selección para el Mundial de Dubái en noviembre. El otro atleta clasificado y con posibilidades de acudir al evento de la capital es el velocista Diego Sancho, quien no acudió al Nacional por lesión, por lo que centrará sus esfuerzos en la temporada próxima 2020, con el objetivo claro de los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Con 17 años, el zaragozano Winsdom Ikhiuwu (atleta de clase T13, deficiente visual leve y que pertenece al equipo Liberty de Promesas Paralímpicas) es una de las más firmes promesas del atletismo paralímpico. Un talento de la velocidad. El pasado agosto fue quinto en el Mundial júnior, y este fin de semana se convirtió en uno de los triunfadores del Campeonato de España al lograr dos medallas de oro: la primera llegó en los 100 lisos, con un registro de 11.79, y la segunda en los 200 (23.95). Winsdom engalanaba su palmarés con sus  primeros títulos absolutos, tras haber sido varias veces campeón de España en las categorías inferiores (cadete, juvenil y júnior)

Por su parte, Daniel Sánchez (Clase T11, ceguera total, del club Iintec Zoiti), de 18 años, competición en los 100 lisos y en salto de longitud, subiendo en ambas pruebas al tercer cajón del podio con registros cercanos a sus marcas personales (12.46 y 4,84 metros). El zaragono logró en el pasado Mundial júnior un meritorio séptimo puesto en salto de longitud.

Además, Paco Campo (Clase F12, deficiencia visual grave, del Intec Zoiti, participó en Fuenlabrada en los lanzamientos de peso y disco, concurso este último donde firmó su mejor lanzamiento (31,29 metros), que le hizo proclamarse subcampeón absoluto. Mientras que en peso acarició el podio finalizando cuarto (11,06 m).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión