deporte adaptado

Un bronce y cuatro finalistas en el Mundial júnior de atletismo adaptado

El aragonés Daniel Pemán consiguió el tercer puesto como guía de la valenciana Ana Moya en los 100 metros lisos del Mundial de Nottwil, Suiza.

El medallista, Daniel Pemán, junto con Casimiro Martínez, seleccionador nacional.
El medallista, Daniel Pemán, junto con Casimiro Martínez, seleccionador nacional.
Casimiro Martínez

Los tres atletas integrantes de la delegación aragonesa consiguieron una medalla de bronce y cuatro finales en el II Campeonato del Mundo júnior de atletismo adaptado, que se celebró en la localidad suiza de Nottwil desde el domingo 28 de julio hasta ayer lunes. Se disputaron las categorías sub-17 y sub-20 en las discapacidades visual, intelectual, parálisis cerebral y física. En representación de la DT ONCE Aragón acudieron 3 atletas con discapacidad visual: Daniel Pemán, Winsdom Ikhiuwu y Daniel Sánchez, y su entrenador Casimiro Martínez.

Daniel Pemán, guía zaragozano, del club INTEC ZOITI de Huesca, de 20 años, fue quien consiguió el mejor resultado en Suiza al colgarse una meritoria medalla de bronce como guía de la valenciana Ana Moya en los 100 metros lisos femeninos. También fue el guía de Daniel Sánchez en los 100 metros lisos en modalidad masculina, y de la castellanomanchega María Ángeles García en los 200 metros lisos de categoría femenina.

Por su parte, Winsdom Ikhiuwu, atleta zaragozano de clase T13, deficiente visual leve y que pertenece al equipo LIBERTY de Promesas Paralímpicas, con tan solo 17 años, y como una de las más firmes promesas del atletismo paralímpico, realizó en Suiza un magnífico campeonato con tres puestos de finalista. En los 100 metros lisos con un crono de 11:85 finalizó en sexta posición, en los 200 Y 400 metros lisos se clasificó en quinta posición respectivamente, con unos brillantes registros de 23:45 y 54:26. Winsdom competía con deportistas de uno o dos años mayores.

Por último, Daniel Sánchez, atleta zaragozano de clase T11, ceguera total, del club INTEC ZOITI de Huesca, de 18 años, compitió en Suiza en los 100 metros lisos y salto de longitud. Su mejor resultado lo consiguió en salto de longitud con una séptima posición (4,86) y en los 100 metros lisos finalmente fue el décimo clasificado (12:43), corriendo con su guía Daniel Pemán. Acompañando a sus atletas, como uno de los seleccionadores nacionales, estuvo también el entrenador zaragozano de ascendencia soriana Casimiro Martínez.

La selección española que acudió a Nottwil estaba integrada por 34 personas, entre atletas, guías, entrenadores y personal de apoyo. España finalizó en el medallero en décima posición con 15 preseas, manifestando la buena salud de la cantera del atletismo adaptado español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión