AUTOMOVILISMO

Zuera pone el broche al Nacional de karting

El Campeonato de España de karting, que se decidirá este fin de semana, recala por 13ª vez en el Circuito Internacional de Zuera

Luis Zubieta (alcalde de Zuera), Luis Carlos Maurel (CIZ), Ian Martínez (piloto) y Ánchel Echegoyen (presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo)
Luis Zubieta (alcalde de Zuera), Luis Carlos Maurel (CIZ), Ian Martínez (piloto) y Ánchel Echegoyen (presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo)
CIZ

La última cita de la temporada del Campeonato de España de karting se va a decidir en Zuera. Desde este viernes y hasta el domingo, su Circuito Internacional acogerá el evento, organizado por el CD Zuera Racing, que va reunir a cerca de 150 pilotos de todos los rincones del panorama nacional (siete de ellos aragoneses) y de fuera del país. El Nacional de esta atractiva disciplina ha sido una plataforma de formación para grandes figuras del automovilismo deportivo como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Miguel Molina, Roberto Merhi o Antonio García, entre muchos otros. Decenas de jóvenes pilotos siguen hoy en día los pasos de sus ídolos, y lo hacen desde esta competición con vistas a participar en Europeos o dar el salto a los Fórmula en la categoría F4 española.

El Nacional, que levantó el telón en Motorland (Alcañiz) y que ha pasado por Recas (Toledo), Chiva (Valencia) y Campillos (Málaga), se presenta en Zuera con todos los títulos por decidir. Llegan líderes: Pedro Hiltbrand (Sénior KZ2), Ayrton Fontecha (Sénior), Josep Mª Martí (Júnior), Adrián Malheiro (Cadete), Hugo Sánchez (Alevín) y Alejandro Martínez (Academy CEK).

Durante los tres días del evento la entrada será gratuita al circuito para poder presenciar a los pilotos del mañana. La actividad comenzará este viernes con los entrenamientos libres de las cinco categorías que componen el programa. El sábado, día 28, se formarán las parrillas de salida y el domingo 29 se celebrarán las carreras.

Esta será la decimotercera ocasión, todas consecutivas, en que el campeonato de España de karting visite el Circuito Internacional de Zuera. En 2007, del 26 al 29 de julio (cuatro meses después de inaugurarse el trazado), se disputó por primera vez una carrera del Nacional: en aquella ocasión para las categorías KF2, KF3 y KZ2 y acudieron 150 pilotos. Ambiente de lujo, con la presencia en el ‘paddock’ del doble campeón del mundo de rallys Carlos Sainz y del asturiano Javi Villa, que venía de ganar dos carreras de la GP2. Mucho ha cambiado desde entonces el certamen. Entonces sólo competían en Zuera pilotos júnior y sénior. Hoy en día lo hacen también los alevines y cadetes. También ha cambiado la reglamentación: ahora, salvo la categoría KZ2, el Nacional es un campeonato de motor monomarca fabricado por IAME.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión