Diez carreras para abrir el Nacional en Motorland

El circuito alcañizano has sido el escenario este fin de semana de la primera prueba del Campeonato de España de Karting.

Mland
Salida de la segunda carrera de categoría júnior, ayer en Motorland.
Agency Sports media

El zaragozano Darío Djodeyre logró los mejores resultados entre los pilotos aragoneses que se dieron cita en Motorland, el pasado fin de semana, en la primera prueba del Campeonato de España de Karting. Djodeyre completó su participación en categoría júnior con un decimoquinto puesto en la primera de las carreras, logrando la décima plaza en la segunda. En la primera jornada se había adjudicado la 24ª posición en los entrenamientos oficiales y la 12ª en la combinada. También compitió en categoría júnior Marcos Arcega, que no se pudo clasificar para las finales al finalizar en el puesto 40 en los entrenamientos oficiales.

Entre los pilotos de categoría sénior, Hugo Belda comenzó muy mal el fin de semana, al no poder disputar los entrenamientos oficiales, lo que le perjudicó para el resto del evento. Finalizó 16º en las clasificatorias y cerró el fin de semana con las dos carreras en las que concluyó en los puestos 17 y 14.

Por su parte, la categoría cadete contó con la participación de Bogdan Ionut Brie y Adrián Alcubierre. Brie fue de más a menos, comenzando con la 10ª plaza en los entrenamientos cronometrados y logrando la 13ª en las clasificatorias. Después, en las dos carreras se hizo con las posiciones 17 y 24. Y el aragonés Adrián Alcubierre debutó con los puestos 25º y 28º logrados en los cronos y las clasificatorias, respectivamente, siendo 25º y 26º en las dos carreras disputadas.

La jornada dominical resultó emocionante con la celebración de las 10 carreras, dos por categoría. Las primeras cinco estuvieron marcadas por la igualdad y la intensa pelea en las posiciones cabeceras, deparando finales espectaculares. En sénior, Mari Boya y Óscar Jiménez ofrecieron un bonito duelo que mantuvieron hasta la misma meta. Boya, muy rápido desde el viernes, contuvo los ataques de Jiménez y logró alzarse finalmente con la victoria. Marc Furgado completó el cajón.

En Júnior, hasta cuatro pilotos tuvieron opciones de pelear por un triunfo que finalmente se anotaría Josep María Martí. Segundo fue Eloi González y tercero Santiago Vallve. En KZ2, Pedro Hiltbrand y Gerard Cebrián atrajeron todas las miradas con su vibrante pelea por la victoria. En una trepidante última vuelta, fue Hiltbrand el que terminó por llevarse el triunfo. Cebrián debió conformarse con la segunda plaza y Daniel Maciá con la tercera. En cadete, Iván Arias ganó la partida a Lucas Fluxa y se anotó el triunfo. Tercero concluyó Aarón García. Y en alevín, Hugo Sánchez se impuso en los últimos compases a Adrián Ferrer. El danés Louis Leveau fue tercero.

Las segundas cinco finales comenzaron de nuevo con la categoría senior. Mari Boya logró el doblete, esta vez tras un adelantamiento en la última vuelta sobre Marc Furgado, segundo. Iván Bataller completó el cajón. También repitió triunfo Josep María Martí, que volvió a imponerse en Junior. Daniel Briz y Eric Alanis le escoltaron en el podio. En KZ2 siguió la tónica y Pedro Hiltbrand sumó su segunda victoria del día, con Cebrián en la segunda plaza y Maciá en el tercer puesto.

Adrián Malheiro salió vencedor en cadete, al superar por apenas unas décimas a Lucas Fluxa, segundo, y a Aarón García, tercero. Y en alevín, Hugo Sánchez volvió a imponerse a sus rivales. Sandro Pérez y Raúl Zunzarren le acompañaron en el podio en esta ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión