automovilismo

Cinco pilotos aragoneses, en el Nacional de karting en Motorland

El Circuito Internacional de Karting en Alcañiz acoge este fin de semana la primera cita, con un total de 151 volantes.

Entrenamientos en la jornada de este sábado en Motorland
Entrenamientos en la jornada de este viernes en Motorland
Motorland

Un total de cinco pilotos de Aragón compiten este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Motorland en la primera, de las cinco pruebas, del Campeonato de España de Karting, que en esta edición tendrá dos paradas en la Comunidad: la inaugural en el trazado alcañizano y la última del calendario, a disputar a finales de septiembre en el Circuito Internacional de Zuera. En el evento se dan cita un total, de 151 pilotos procedentes de diversas comunidades autónomas (Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Baleares, País Vasco, Murcia, Asturias, Canarias, Navarra, Galicia y Aragón, como anfitriona) repartidos en las categorías programadas: alevín, cadete, júnior, sénior y KZ2. Una participación de lujo que contará, además, con volantes procedentes de Francia, Portugal, Dinamarca, Ucrania, Suecia, Andorra, Bélgica, República Checa y Estonia.

La representación aragonesa se divide en tres categorías: en cadete competirán Bogdan Ionut Brie, que el pasado año acabó en el 23º puesto, completando tan solo dos pruebas ,y el debutante Adrián Alcubierre. En júnior, también serán dos los representantes de la tierra: Darío Djodeyre, que finalizó en la quinta posición de la general cadete en 2018, y Marcos Arcega, que finalizó 43º. Y Hugo Belda completará la participación en el cuadro sénior, división en la que se estrena este curso tras haber logrado la séptima plaza final la campaña anterior en júnior.

La prueba ha arrancado este viernes con las primeras tandas libres, los briefings de los pilotos y las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en pista empezará este sábado, día 16, con las tandas de libres (8.05 a 9.55), que darán paso a los entrenamientos oficiales no cronometrados (10.25 a 11.50 y 12.35 a 13.55), que precederán a las primeras mangas clasificatorias (14.50 a 17.00).

Para el domingo 17 quedará el plato fuerte: tras la celebración de los warm-up (de 8.05 a 9.40), se disputarán las diez carreras que despedirán la primera cita del Nacional de karting 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión