Eduardo Santas cierra el Mundial de Emmen con un bronce y un cuarto puesto

El deportista de Tarazona sigue dando pasos para alcanzar el objetivo de estar en una nueva cita olímpica, los Juegos deTokio 2020.

El aragonés Eduardo Santas, en acción en Apeldoorn (Países Bajos).
El aragonés Eduardo Santas
@RFECiclismo

El ciclista paralímpico aragonés Eduardo Santas, bajo las órdenes del seleccionador Nacional Félix García Casas, ha cerrado su participación en los campeonatos del mundo adaptado en carretera, celebrados del 12 al 14 de septiembre en Emmen (Holanda) con una medalla de bronce en la prueba de carretera y un cuarto puesto en la de contrarreloj.

Los mejores ciclistas del mundo se han dado cita en la localidad holandesa que es el último mundial antes de afrontar el próximo verano los Juegos de Tokio en lo que, el seleccionador calificó como un ensayo de lo que puede ser la competición olímpica.

En la categoría MC3 a la que pertenece el turiasonense ha aumentado su participación en esta edición a casi el doble, lo que ha supuesto un incremento del nivel competitivo de los participantes.

Santas logró la medalla de bronce en la prueba en línea que se disputó sobre 65 kilómetros en un circuito típico de los Países Bajos, calificado como ratonero y llano, y que se decidió al esprint. En la prueba, el aragonés se mostró muy activo controlando a corredores de países como Alemania, Inglaterra, EE. UU. o Bélgica que contaban con varios ciclistas en competición.

En la contrarreloj individual sobre 32 kilómetros y un recorrido para especialistas, Santas tras 40 minutos de competición finalizó cuarto y se quedó a solo 5 segundos del bronce y apenas 15 de la plata.

Con la medalla conseguida en Emmen, Eduardo Santas consiguió subir de nuevo al podido del campeonato del mundo como ya hizo en marzo en el velódromo y suma hasta ahora 12 metales en pruebas en las que está en juego el maillot arcoiris.

Con estos resultados, el deportista de Tarazona sigue dando pasos para alcanzar el objetivo de estar en una nueva cita olímpica, los Juegos deTokio 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión