atletismo

La Milla Delicias reúne este sábado a un gran elenco de atletas nacionales

Toni Abadía, recientemente proclamado campeón de España de 5.000, querrá ganar su quinta Milla Delicias

Presentación de la Milla Delicias
Presentación de la Milla Delicias
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

En la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza tuvo lugar la presentación de la XXXVI Milla Urbana Delicias Gran Premio El Corte Inglés-Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza que se celebrará en el barrio zaragozano de las Delicias el próximo sábado a partir de las 21.30 horas. 

Esta prueba zaragozana es un referente a nivel nacional por la calidad de los atletas participantes, tanto en la prueba sénior masculina como en la femenina, y por ser la más longeva a nivel nacional. La Milla se sitúa en la recta final de la temporada de atletismo, este año culminada por el Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha a final de septiembre. Además de Toni Abadía, competirán en Delicias varios corredores de primer nivel como los también zaragozanos Carlos Mayo y Eduardo Menacho, el campeón de Europa sub 23 de 1.500 metros, Ignacio Fontes, el subcampeón de España de 5.000 metros Sergio Jiménez, el quinto clasificado del último Campeonato de España de 1.500, Nassim Hassaous, o el bronce nacional de 3.000 metros, David Palacio.

En categoría femenina destaca la aragonesa Mireya Arnedillo, que este año ha sido tercera clasificada en el Festival Olímpico de Juventud, en la prueba de 1.500 metros. Se lo pondrán difícil atletas de alto nivel como Maitane Melero, campeona de España de 5.000 metros, Beatriz Álvarez, medalla bronce nacional en la misma distancia, o Lidia Campo, quinta mejor corredora de España en 1.500.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento del Zaragoza, Cristina Garcia, abrió el acto destacando que 'es un honor para la ciudad seguir albergando eventos como la Milla Delicias, agradeciendo la presencia en el acto de los atletas zaragozanos Toni Abadía y Mireia Arnedilla, igualmente y de los patrocinadores de la prueba como Ibercaja y El Corte Inglés'.

Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, destacó: 'Para Ibercaja es un gran orgullo seguir arropando este tipo de competiciones, y esperamos que esta prueba se prolongue en el tiempo'.

Isabel Paricio, responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, aludía sobre la prueba que 'tenemos que sentirnos orgullosos en la ciudad por albergar una prueba con tanto nivel de atletas participantes, y aclaró que todavía están las inscripciones abiertas a la prueba para los corredores aficionados por 5 euros en el Corte Ingles'

Los corredores aficionados todavía pueden inscribirse en los centros del Corte Inglés

Victor Aured, director técnico de la prueba (Stadium Casablanca), quería 'agradecer a la Comisión de Fiestas del barrio de las Delicias por su apoyo'.

HORARIOS

La milla comenzará a disputarse a las 21.30 horas . 

21,30. Milla popular Masculina / Femenina

21,50. Milla Cadete Masculina/ Juvenil Masculina

22,10. Milla Autonómica Masculina

22,10. Milla Veteranos Masculina

22,30. Milla Nacional Femenina

22,50. Milla Nacional Masculina

El recientemente proclamado campeón de España de 5.000 metros, el aragonés Toni Abadía presente en el acto destaca y que tendrá un rival a batir muy imporTante como Sergio Jiménez, subcampeón de España de 5.000: 'Vengo superencantado a correr la Milla Delicias. Me gustaría puntualizar lo de mi compañera Mireia Arnedillo que este año ha sido tercera clasificada en el Festival Olímpico de Juventud, en la prueba de 1.500

metros'. La atleta aragonesa Mireya Arnedillo recogía el testigo de Abadía y comentaba que 'nos hace mucha ilusión participar'.

La organización, a través de Víctor Aured, hacía un llamamiento para que acuda el público zaragozano a arropar a los atletas el próximo sábado, ya que los participantes notan mucho el calor del público en esta prueba nocturna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión