Abadía y Pereira reinan en Las Delicias

La milla, acto estrella del barrio de Las Delicias, resultó ser un nuevo éxito.

Toni Abadía celebra su llegada a la meta como líder.
Toni Abadía celebra su llegada a la meta como líder.
Toni Galán

Toni Abadía, en categoría masculina, y Solange Pereira, en féminas, fueron los vencedores ayer de la Milla Urbana Delicias, decana de la distancia en España y acto estrella de las fiestas del emblemático barrio zaragozano. Eran los principales favoritos para adjudicarse el triunfo y ninguno defraudó. Abadía, además, se quedó a sólo tres segundos del récord de la prueba, establecido por Diego Ruiz en 2015 con una registro de 4:14. Un fiel indicador de su magistral actuación, más aún cuando la noche anterior tuvo que pasar por urgencias debido a unos problemas estomacales.

Abadía, que conquista su cuarto título en esta competición –igualada a Roberto García–, cruzó la línea de meta con un tiempo de 4:17. Lo hizo en un ajustado final con Jesús Gómez, quien acabó en el segundo puesto con el mismo tiempo que Abadía (4:17), lo que retrata la igualdad existente en una carrera que resultó apasionante hasta el último suspiro. Saúl Ordóñez –el ganador de la pasada edición–, completó el podio en la categoría masculina con una marca de 4:20.

"Felicito a todo el mundo. Es un lujo tener en Zaragoza una prueba de estas características", declaró Abadía nada más conquistar la victoria. "Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado todo, aunque he echado en falta a Carlos Mayo", añadió el atleta zaragozano. Además, Abadía dijo estar "muy orgulloso de todo lo conseguido" durante la temporada, y anunció su presencia en Doha, en el próximo Campeonato del Mundo, donde aspira a realizar "un buen papel".

Repite victoria

Por su parte, Solange Pereira se impuso en la prueba femenina, por lo que repite el triunfo logrado en la anterior edición. Fue otra carrera emocionante, de mucha igualdad, que Pereira acabó inclinando a su favor en los últimos letras tras una dura pugna con Marta Pérez. "He esperado hasta la última vuelta para lanzar el ataque. Y a tenor del resultado, la estrategia ha salido a la perfección", declaró la ganadora nada más cruzar la línea de meta.

Pereira se adjudicó el triunfo con un registro de 4:55, lo que dejó al a corredora a seis segundos del récord de la prueba femenina, en posesión de Pamela Kopchoge desde 2015 (4:49). En la segunda posición llegó Marta Pérez, con un tiempo de 4:58, mientras que la tercera plaza fue para Esther Guerrero, con 5:00. "Esta milla es increíble. Un show para agradecer al público que se acerca al barrio de Las Delicias", declaró Pereira, quien se presentaba a la cita después de colgarse el oro en los recientes Campeonatos Iberoamericanos celebrados en Trujillo (Perú).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión