Despliega el menú
Deportes

triatlón

Mario Mola no puede con Vincent Luis y se queda el subcampeonato de las Series Mundiales

Javier Gómez Noya acabó tercero en la clasificación general.

Mario Mola, Vincent Luis y Javier Gómez Noya en el podio.
Mario Mola, Vincent Luis y Javier Gómez Noya en el podio.
EFE/EPA/Laurent Gillieron

El triatleta español Mario Mola se proclamó este sábado subcampeón del mundo de triatlón, incapaz de remontar en la última prueba de las Series Mundiales su desventaja con el francés Vincent Luis, quien se hizo con el título en Lausana (Suiza) y dejó a otro español, Javier Gómez Noya, con el agridulce tercer puesto del podio.

Mola estuvo a la altura, pero a su rival le valió un quinto puesto para quedarse con el título mundial. El mallorquín no estuvo fino en la natación, pero enderezó su actuación en la bicicleta y marcó el ritmo en la carrera. Ahí fue cuando crecieron sus opciones, pero Vincent Luis aguantó el tirón.

El español, que ha sufrido diversas molestias musculares esta temporada, ha realizado una gran remontada para llegar con opciones al tramo final del curso, pero su esfuerzo ha sido insuficiente para arrebatar el primer escalón del podio al triatleta francés, su compañero de entrenamientos.

Finalmente, el triunfo este sábado en Laussana fue para el noruego Kristian Blummenfelt con un tiempo de 1:50:47, que finalizó por delante de Mola (1:51.03) y del también español Fernando Alarza (1:51:18) que, a su vez, concluyó en la cuarta posición de la clasificación general de las Series Mundiales.

"Sabía que necesitaba seguir a Mario Mola lo más cerca que podía, pero me caí, así que hice todo lo posible para mantenerme en contacto y hacer lo que necesitaba. No puedes comprar un título mundial. Vencer a tipos como Mario y Javi... es genial tener mi nombre con el de ellos", manifestó el campeón Vincent Luis.

Mola cede así su reinado tras tres títulos consecutivos y, además, la victoria del triatleta francés pone fin a seis triunfos seguidos de deportistas españoles. Al triplete del balear hay que sumar otros tres de Gómez Noya entre 2013 y 2015. El de Ferrol también ganó los de 2008 y 2010.

Etiquetas
Comentarios