deportes

Pablo Villa llega triunfal a Chamonix tras los 145 kilómetros de la TDS

Pablo Villa reconoció que para él "es un sueño cumplido", en una de las metas más deseadas por los corredores de montaña de todo el mundo.

Pablo Villa en Martina Valmassoi.
Pablo Villa en Martina Valmassoi.
https://www.pablovilla.es

El español Pablo Villa fue el ganador de la TDS, una prueba de 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel positivo que se enmarca dentro del prestigioso Ultra Trail del Mont-Blanc.

El leonés invirtió 18 horas, 3 minutos y 6 segundos en completar el recorrido entre Courmayeur y Chamonix, donde se ubica una de las metas más deseadas por los corredores de montaña de todo el mundo. Lo era también para Pablo Villa, quien reconoció que el triunfo es para él "un sueño cumplido".

El ruso Dmitry Mityaev, segundo (18h16:16), y el francés Ludovic Pommeret, tercero (18h37:13), se repartieron los restantes puestos de honor en la categoría masculina de la TDS.

Ya entrada la madrugada se completó el podio femenino, con la francesa Audrey Tanguy como campeona. Firmó un crono en meta de 21 horas, 36 minutos y 15 segundos. La estadounidense Hillary Allen y la suiza Kathrin Götz fueron segunda y tercera, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión