La Peña Oroel se prepara para acoger la carrera de montaña más antigua de Aragón

Este año llega a la XXII edición que se disputará el domingo con salida desde Jaca.

Una imagen de la subida a Oroel en la edición del año pasado.
Una imagen de la Subida a Oroel en la edición del año pasado.
Club Atletismo Jaca

La carrera por montaña Subida a Oroel llega este año a su XXII edición y se disputará el domingo desde la capital jacetana hasta la cruz de la peña Oroel. Se trata de la carrera de montaña más antigua de las que se corren en Aragón y objetivo de muchos aficionados a este tipo de pruebas. Son muchos los corredores y marchadores que llegan del País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid y por supuesto de Aragón. El cupo máximo de deportistas se ha establecido en 300 por motivos de seguridad y las inscripciones se pueden realizar en la web wwww.clubatletismojaca.com

En comparación con las carreras que se corren actualmente, esta tiene una distancia corta, de 10.700 metros, lo que la convierte en una prueba exigente. El domingo la salida será a las 8.30 para los marchadores y a las 9.15 para los corredores, ambos desde la plaza San Pedro de Jaca. Desde ahí se dirigirán al parador de Oroel, para comenzar el ascenso hasta la cima.

Con el recuerdo de la edición anterior en dónde participaron dos campeones del mundo, Luis Alberto Hernando y Raúl Criado, la de este año se presenta más abierta pero también con un altísimo nivel.  El Club Atletismo Jaca, organizador de la prueba, lo tiene ya todo dispuesto para que, tanto los participantes como los asistentes pasen una gran jornada deportiva.

El sábado, a las 19.00 se celebrarán las carreras infantiles en los glacis de la Ciudadela. Los más pequeños se podrán inscribir gratuitamente a partir de las 17.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión