ciclismo

Señalizan siete rutas de BTT en Mequinenza, que suman cerca de 150 km

Bajo la marca Senderos Turísticos de Aragón, se trata de una iniciativa que tiene por objeto crear una red de rutas por la demarcación.

Imagen de una prueba de BTT en Mequinenza
Imagen de una prueba de BTT en Mequinenza
www.transebrebtt.com

La localidad zaragozana de Mequinenza cuenta con siete nuevas rutas señalizadas para bicicleta de montaña, de senderismo o ecuestre, que suman cerca de 150 kilómetros de recorrido. Bajo la marca Senderos Turísticos de Aragón, se trata de una iniciativa que tiene por objeto crear una red de rutas por la demarcación. Estos siete recorridos circulares son de diversa dificultad y comprende desde los 7 kilómetros de longitud, de la denominada Segre-Cinca, hasta los 57 km de la bautizada como Vallaserra, sumando en total cerca de 150 kilómetros de recorrido.

Las cuatro primeras rutas son de dificultad alta: la denominada Vuelta Mequinenza presenta 32 km de longitud, que discurre entre frutales y pistas forestales. Le sigue Monegre, con la ascensión al puerto del mismo nombre, de 27 km con vistas del valle que forman los ríos Cinca, Segre y Ebro. Vallaserra, la de mayor longitud, discurre por campos de cultivo, bosques y monte bajo con vistas al embalse. Besecrí, por su parte, se dibuja por pistas y asfalto con un recorrido de 33 km. el quinto recorrido, denominado Aubera, es de dificultad moderada, son 10 km que van por el denominado Camí de Sirga, bordeando el margen derecho del río Ebro. Segre-Cinca, la sexta propuesta, es la más sencilla de todas, con 7 km y sigue el cauce del río Segre, también por su margen derecho, con vistas al Aigubarreig, una de las mayores confluencias fluviales de Europa. Por último, la denominada Punta Plana es la de mayor dificultad. Con un recorrido de 50 kilómetros, transcurre por senderos y pistas con vistas a los embalses de Mequinenza y Ribarroja.

Estas rutas se encuentran ya disponibles para todos los usuarios a través de la aplicación 'Wikiloc', agrupadas bajo el usuario 'Turismo Bajo Cinca'. Este proyecto se está llevando a cabo de forma escalonada y, en este caso, se ha encargado a la empresa Inizia. Ha sido impulsado por el área de turismo de la Comarca del Bajo Cinca y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mequinenza y del Club Ciclista Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión