fútbol americano

JJ Arcega debuta con los Philadelphia Eagles

El aragonés se estrena como profesional en el primer amistoso de la pretemporada con dos recepciones y 23 yardas.

José Joaquín Arcega-Whiteside en su debut con los Philadelphia Eagles.
José Joaquín Arcega-Whiteside en su debut con los Philadelphia Eagles.
Philadelphia Eagles

El sueño de José Joaquín Arcega-Whiteside, ‘JJ’, sigue cumpliendo etapas a velocidad de crucero. El jugador aragonés disputó en la madrugada del jueves al viernes el primer partido de la pretemporada con los Philadelphia Eagles, su nuevo equipo en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano estadounidense en la que debutará de forma oficial en apenas unos días.

Arcega-Whiteside se estrenó con el dorsal ‘19’ en la camiseta de los Eagles en un encuentro en el que la escuadra de Pensilvania cayó ante los Tennessee Titans (27-10) y en el que el jugador de origen maño completó dos recepciones para 23 yardas. De hecho, fue el tercer receptor de su equipo que más yardas realizó del encuentro, un registro importante teniendo en cuenta que era su estreno en el profesionalismo tras dar el salto desde el fútbol americano universitario. Además, el zaragozano estuvo a punto de completar una tercera recepción espectacular a una mano que se convirtió, pese a no ejecutarla, en uno de los ‘highlights’ del partido. "Estuve a punto de atrapar ese balón", explicó después del encuentro. "Hubiera sido una forma genial de comenzar mi andadura en la NFL. La próxima vez la cogeré", advirtió con ambición el aragonés.

Los siguientes encuentros de la pretemporada medirán a los Eagles de Arcega frente a los Jacksonville Jaguars (el día 15), los Baltimore Ravens (el 22) y los New York Jets (el 29). Estas tres serán las pruebas definitivas para terminar de configurar la plantilla que se estrenará el próximo día 8 de septiembre frente a los Washington Redskins en el debut oficial de la temporada, una fecha marcada en rojo en la está previsto que el zaragozano haga historia y debute en la NFL.

El aragonés ha dado el salto al profesionalismo después de una etapa brillante en la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del país. Allí, sus números fueron sobresalientes. Como receptor tiene un porcentaje del 54% de capturas en las dos últimas temporadas, lo que le sitúa en el ‘TOP 15’ de los que se presentaron al draft. Eso sí, el resto de sus competidores no superó las 60 oportunidades de captura y él llegó a las 74.

Su tamaño (1.92 metros y 102 kilos), su control del cuerpo y su capacidad de captura son muy bien ponderados entre los directivos y entrenadores de la NFL. Sin ir más lejos, en la temporada 2018 superó el récord de 14 touchdowns en una temporada con Stanford y rebasó las 1.000 yardas, siendo el primer jugador de la Universidad en conseguirlo en el siglo XXI.

Los Philadelphia Eagles son un equipo histórico de la liga y reciente ganador en 2018 de la prestigiosa Súper Bowl. "Sueño con levantar la Super Bowl. Voy a ayudar a mi equipo a volverlo a conseguir, como ya lo hicieron en 2018", anunciaba los días posteriores a que se anunciara su elección en el draft. "Soy un jugador ofensivo. Mi función es coger los balones que lanza el ‘quaterback’, hacer bloqueos y la tarea del ‘running back’, que es correr para ir superando yardas en campo rival. Lo más brillante es hacer un ‘touchdown’", agregaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión