ciclismo

Roberto Bou y Alba Barrau, reyes de la Berrea Bike Race

Roberto Bou y Alba Barrau se imponen en la cita de la Sierra de Albarracín, en la que se midieron los mejores bikers nacionales.

La sierra de Albarracín ha sido el escenario durante tres días de una nueva edición, la cuarta, de la Berrea Bike Race. Un paisaje inigualable con 200 kilómetros de recorrido –repartidos entre los municipios de Orihuela del Tremedal, Noguera de Albarracín y Griegos– por el que han discurrido los bikers más destacados de la especialidad de la bicicleta de montaña, que ha pedaleado por un variado conjunto de barrancos, cañones, peñas, valles y extensos bosques de coníferas, sabinares y encinares, propios de la orografía de la sierra. Además, la carrera, organizada por Rock & Go, ha contado con un desnivel acumulado de más de 6.000 metros, y es que Griegos es el segundo municipio más alto de España, un hecho que ha dificultado todavía más la competición, que ha congregado a cerca de 300 ciclistas.

Hoy se ha celebrado la tercera etapa, desde Orihuela del Tremedal a Griegos, con 55 km y 1.800 metros de ascensión, que tuvo como vencedores a Juan Carlos Fernández (2h23:52), quien ya se hiciera con la victoria de la primera jornada. Mientras que la primera fémina fue Alba Barrau (AC Valle de Benasque-BH Factory Team, 3h18:12), ganadora también el primer y segundo día.

Pero los bikers que demostraron durante el fin de semana ser los más regulares, y llevarse el preciado trofeo con la cornamenta de ciervo, fueron Roberto Bou, embajador de la prueba desde sus orígenes, y Alba Barrau. El ciclista barcelonés, que guarda una estrecha vinculación con Mora de Rubielos, donde entrena y organiza torneos al vivir allí su familia ascendiente, inscribió por primera vez su nombre en el palmarés. En segunda posición finalizó Juan Carlos Fernández y completó el podio masculino Xavi Calaf. 

En la categoría femenina, Alba Barrau dejó claro que tiene cogida la medida a esta competición y se alzó con su segundo triunfo consecutivo. Junto con la campeona de Aragón y ‘top 10’ nacional de BTT, subieron al podio Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) y Almudena Montalvo (Fitstudio).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión