Despliega el menú
Deportes

RUGBY

El tudelano Iñaki Arnedo, nuevo jugador de Bantierra Fénix 

El segundo refuerzo del club zaragozano jugó la campaña pasada en la élite, la Liga Heineken, con el  Complutense Cisneros de Madrid.

Carrera de Iñaki Cisneros, segundo fichaje del Bantierra Fénix Rugby
Carrera de Iñaki Cisneros, segundo fichaje del Bantierra Fénix Rugby
Bantierra Fénix

Tras la incorporación del ejeano Javier Abadía Villa, el Bantierra Fénix ya tiene su segundo fichaje para la temporada 2019/20 en la División de Honor B (DHB). Se trata del navarro Iñaki Arnedo, de 26 años, 90 kilo de peso y 1,78 metros de altura, que desempeña el rol tanto en la tercera línea, como en los centros de la tres cuartos.

El de Tudela proviene de Complutense Cisneros de Madrid de la Liga Heineken, donde el año pasado disputó 11 partidos -cinco como titular y seis como suplente-, acumulando 452 minutos de juego con su primer equipo hasta el mes de diciembre, cuando se trasladó a vivir a Zaragoza por motivos laborales. “Al no poder disputar partidos con nosotros por normativa, estuvo entrenando con el equipo y ayudando al Cisneros en su escuadra de la categoría de plata. La verdad que ya es uno más del grupo y es un muy buen refuerzo, por su experiencia y su versatilidad, esperamos que se convierta en una pieza importante del equipo” comenta, el entrenador Jorge Molina.

Anteriormente jugó en el grupo A de la DHB en el AVK Bera Bera de San Sebastián durante seis temporadas. Es un contrastado jugador de rugby VII, y con el club donostiarra se proclamó campeón de España y subcampeón de Europa en 2016 y ha participado en las selecciones de Euskadi y Euskarians de esta modalidad, en prestigiosos torneos europeos.

El pasado mes de junio el Bantierra Fénix empezó a dar cuerpo al proyecto 2019/2020 y la primera pieza fue la renovación del técnico Jorge Molina, que iniciará su tercera campaña al frente del banquillo de la escuadra aragonesa. Además, Gauthier Viriot repite como preparador de la tres cuartos; Miguel Ángel Conejos será el responsable de las líneas delanteras; y Andrés Arbués vuelve a ser el mánager del primer equipo, después de tres años en los que Jesús Lanero ha ocupado magistralmente este papel. Por su parte, Mauricio Molodezky, hasta ahora en el grupo técnico liderará un ambicioso proyecto con el equipo Emerging, que disputa la Liga Aragonesa.

Etiquetas
Comentarios