rugby

El Bantierra Fénix Rugby empieza perfilar su plantilla

El equipo zaragozano de División de Honor B de la temporada 2019-20 comienza a tomar forma: solo Guillermo Gómez no seguirá en el plantel, en el que hay una apuesta puesta clara por la continuidad del grupo a la espera de la confirmación de estudiantes de la Universidad de San Jorge y extracomunitarios,

Guillermo Gómez, de momento única baja del Bantierra Fénix, en un partido del pasado curso
Guillermo Gómez, de momento única baja del Bantierra Fénix, en un partido del pasado curso
Bantierra Fénix

El Bantierra Fénix RC no descansa este verano. El club aragonés ya mira a la próxima temporada y en este periodo estival ya ha empezado a perfilar la plantilla del primer equipo, que militará en el grupo B de la División de honor B del rugby nacional por sexta temporada consecutiva. La entidad todavía saborea el éxito de la campaña pasada, en la que se proclamó campeón de su grupo, éxito que le permitió disputar el 'play off' de ascenso' a la elite, la Liga Heineken. "Unos resultados que hacen sensata la idea de mantener a los máximos efectivos posibles", apunta el club.

Así, todos los jugadores formados en la cantera siguen a disposición del cuerpo técnico comandado por Jorge Molina. Los delanteros, Liviu Nitoaie, Joaquín Arbués, Jorge Asensio, Eduardo Soria, Juan Pasamar, Chema Morte, Guillermo Aína, los tres hermanos Pasamar (Juan, Vicente y Álex) y los tres cuartos Juanjo Rivas, Nicolás Luini e Iván González han confirmado que una temporada más serán de la partida. Vuelven, después de sus largas lesiones, el joven tres cuartos Edmundo Colungo y el veterano delantero Eduardo Escudero. Comenzarán la pretemporada con el primer equipo los sub-20 Eduardo Sevil, Aarón Abad y Alejandro Vega, con posibilidades de estar en el grupo definitivo para este curso. Hasta 18 jugadores formados en el club formarán parte de la plantilla.

Del grupo de nacionales no formados en el club, siguen el canario Rober Poleo, el centro David León, el medio de melé Pierre Mercadet y Jorge Molina, que seguirá desempeñando el doble papel de jugador-entrenador. El centro alcalaíno Adrián Martín prosigue la recuperación de la lesión del tendón de Aquiles y los servicios médicos del club creen que podrá reincorporara en noviembre. El primera línea Guillermo Gómez, que llegó al Bantierra procedente del CEFA Unizar no continuará ya que se va a vivir a Santander por motivos laborales. 

Alfredo Benedí, director técnico del club, continúa en su labor de dar cuerpo al plantel. "Estamos esperando que los jugadores que estudian en la Universidad de San Jorge nos confirmen su disponibilidad. Es muy probable que podamos contar con todos los que estuvieron la temporada anterior excepto Favreau, que ya ha terminado su grado. En cuanto a los extracomunitarios, lo normal es que vuelvan todos. Estamos muy contentos con su rendimiento y su adaptación; ellos también, así que, esperamos en breve, poder confirmar que regresan a Zaragoza", ha explicado Benedí. Por su parte, el entrenador, Carlos Molina, confirma que el club está buscando refuerzos en la primera y tercera línea, así como un jugador para la tres cuartos. "La temporada es muy larga y queremos contar con 40 jugadores, pero solo queremos jugadores que mejoren lo que tenemos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión