baloncesto

El Gran Canaria presenta una oferta por Okoye

El Basket Zaragoza tiene de plazo hasta el próximo viernes para igualar la propuesta de los grancanarios y poder retener al jugador.

Okoye, en el partido contra el Unicaja en el pabellón Príncipe Felipe.
Okoye, en el partido contra el Unicaja en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

El Herbalife Gran Canaria ha presentado una oferta por Stan Okoye, jugador sujeto al derecho de tanteo por el Basket Zaragoza. El club aragonés tiene de plazo hasta el próximo viernes, a las 23.59, para igualar la propuesta de los grancanarios y, de esta forma, retener al nigeriano durante la temporada 2019-20.

El alero, que se incorporó al cuadro zaragozano el pasado verano, ha sido uno de las piezas más cotizadas del curso. En su primera experiencia en el campeonato español, fue el jugador más determinante de los aragoneses en el pasado ejercicio liguero -fue incluido en el mejor quinteto de la Liga ACB-. Con un promedio de 14,8 puntos por partido, finalizó la competición regular como tercer máximo anotador del torneo, superado únicamente por Nico Laprovittola (Joventut) y Askia Booker (Murcia).

Stan Okoye dispone de una oferta de renovación del Basket Zaragoza, que aspira a seguir contando con su jugador franquicia la próxima temporada. La operación, sin embargo, presenta importantes obstáculos, sobre todo porque el nigeriano es pretendido por numerosos conjuntos del panorama continental. Equipos con los que, además, el club zaragozano no puede competir ni en proyecto deportivo ni en capacidad financiera.

La renovación de Okoye es una de las prioridades del Basket Zaragoza para el siguiente ejercicio. De momento, la entidad ha cerrado tres nuevas incorporaciones -Hlinason , Brussino y San Miguel- y se ha asegurado la continuidad del entrenador, Porfirio Fisac, y de los jugadores Carlos Alocén, Renaldas Seibutis , Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic, Fran Vázquez y Javier Justiz. Asismismo, el canterano Vit Krejci se incorpora definitivamente al primer equipo. El Basket Zaragoza, al margen de competir en la Liga Endesa, disputará por primera vez en su historia la Champions League. 

En el torneo continental, los aragoneses han quedado encuadrados en el Grupo D, por lo que se medirán en la primera fase con el PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano y el JDA Dijon francés; además de los dos equipos que superen las fases previas de la competición. En este sentido, en primera instancia se enfrentan el Falco Szombathel húngaro con el CSM Oradea rumano, y el Inter Bratislava eslovaco con el Fribourg Olympic suizo, en una ronda cuyos partidos de ida tendrán lugar el 17 de septiembre, mientras que la vuelta se desarrollará tres días más tarde. Los ganadores de esta primera eliminatoria se enfrentarán después con el Ventspils y el Telekom Bonn, respectivamente, en una segunda fase programada para los días 26 y 29 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión