salvamento y socorrismo

Aragón presume de cantera en salvamento y socorrismo

El Polideportivo Andorra y el Club Actividades Acuáticas Calatayud brillan en el Campeonato de España se salvamento y socorrismo benjamín y alevín de Valencia.

La representación del Polideportivo Andorra en el Nacional de salvamento y socorrismo de Valencia
La representación del Polideportivo Andorra en el Nacional de salvamento y socorrismo de Valencia
A. C.

Aragón tiene motivos para sentirse orgulloso de sus deportistas y especialmente en una disciplina, la de salvamento y socorrismo, cuya cantera no deja de dar alegrías. Los últimos éxitos llegaron desde Valencia, donde se celebró el Campeonato de España de las categorías benjamín y alevín y el combinado autonómico regresó con un buen botín de medallas.

La alevín Irene Ciércoles, del Polideportivo Andorra, quedó en primera posición en las tres pruebas de piscina, además de conseguir dos contundentes récords de España –en 25 metros remolque maniquí (19.84) y en 50 remolque de maniquí con aletas (29.88). Su compañero de club Iván Galve, de categoría benjamín, también triunfó en tres pruebas y rebajó la plusmarca española de su edad en 25 arrastre de maniquí. El éxito del club del Bajo Aragón se amplió gracias al relevo alevín masculino, que conquistó la plata en 4x12,5 metros arrastre de maniquí y el bronce en 4x25 obstáculos, metal que también atrapó el equipo alevín femenino en la misma prueba.

Por su parte, el CAA Calatayud, habitual en el medallero, cerró la actuación aragonesa en piscina con un oro y un récord logrado por el alevín Diego Monge en los 50 metros arrastre con aletas.

Expedición aragonesa CAA Calatayud
Expedición aragonesa CAA Calatayud
HA

En la segunda jornada del Nacional en playa se amplió el palmarés aragonés: Monge fue oro en carrera con tabla de salvamento y banderas y plata en slalom; Irene Ciércoles fue segunda en nipper (banderas) y tercera en slalom costa; Iván Gálvez se llevó la plata en tabla y slalom; y el relevo el Polideportivo Andorra fue subcampeón en sprint y en la general, tanto el masculino como el femenino.

Club Actividades Subacuáticas Calatayud
Club Actividades Subacuáticas Calatayud en Noja
CAAC

La última cita donde la cantera aragonesa ha demostrado su calidad ha sido en el Nacional infantil y cadete en Noja, donde el Club Actividades Acuáticas Calatayud participó con siete deportistas. La primera jornada comenzó con el relevo sprint infantil femenino, con Antonia Dostetan, Inés Remacha, Maria Pablo y Laura Mora, que acabó en quinta posición de su eliminatoria a solo un puesto de entrar en la final. La siguiente prueba en disputarse fue el nado en el mar: Inés Albu e Inés Pablo se clasificaron para participar en la final cadete, al igual que Inés Remacha en infantil, donde las tres deportistas lucharon frente al poderío de los equipos costeros. En la carrera con tabla de rescate, tanto Inés Albu como Inés Pablo pudieron entrar a la semifinales; pero una vez más, los socorristas cántabros y gallegos dominaron la carrera. En la prueba de banderas, el alevín Diego Monge llego hasta la final quedando en 12ª posición de un total de 95 infantiles e Inés Remacha llego hasta las semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión