Deportes

huesca provincia

Cerca de 700 personas participaron en la I marcha solidaria de Sallent de Gállego

La marea morada recorrió los cuatro kilómetros que separan Sallent de Lanuza, en lo que supone la primera de las citas solidarias que este verano se celebrarán en las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe.

La primera marcha solidaria contra el cáncer infantil celebrada este sábado entre Sallent de Gállego y Lanuza resultó todo un éxito. La Asociación Biescas es Vida, organizadora de esta cita solidaria junto al consistorio sallentino, vendió más de 700 camisetas, a beneficio de Aspanoa y de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico (CMM). La marea morada, con cerca de 700 personas, recorrió los cuatro kilómetros que separan Sallent de Lanuza, en lo que supone la primera de las citas solidarias que este verano se celebrarán en las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe.

La andada comenzó a las 12.00 y se alargó hasta las 17.00, con un gran ambiente durante prácticamente toda la jornada. La salida se dio a las 12.00 desde el Centro Social de Sallent, y tras recorrer el casco urbano hasta el camino de Lanuza y el parque, se regresó al punto de salida. A las 17.00 seguían llegando los participantes.

“Lo pasamos genial, hubo muchos voluntarios enviados por el Ayuntamiento de Sallent, mucha gente que participó y vendimos camisetas hasta después de la marcha”, explica María Dolores Lasaosa, presidenta de Biescas es Vida. Tras este éxito, “estamos súper contentas, porque para un pueblo pequeño que es, ha sido uno de los sitios donde más hemos recaudado”, añade todavía emocionada por la gran respuesta del público. Además hubo actividades infantiles y una tapa solidaria gracias a la colaboración de restaurantes y bares de la localidad sallentina, que fue igualmente otro éxito. Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la jota cantada para todos los niños que sufren la enfermedad del cáncer.

La próxima cita solidaria tendrá lugar el 21 de julio en Torla y la cita más importante de Biescas es Vida será el 11 de agosto en la localidad pelaire.