rugby

La jugadora del Bantierra Fénix Bing Bing Vergara se acerca a la selección española

La medio de melé del conjunto zaragozano forma parte del campus de alto rendimiento de la Federación Española, que se está celebrando en Madrid.

La jugadora del Bantierra Fénix Bing Bing lanzando un pase
La jugadora del Bantierra Fénix Bing Bing lanzando un pase
Heraldo.es

La jugadora del Bantierra Fénix sub-14 Bing Bing Vergara Piqueras, junto a las 36 mejores jóvenes jugadoras españolas nacidas entre 2001 y 2004, forma parte del campus de alto rendimiento de la Federación que se celebra del 1 al 4 de julio en las instalaciones de la Universidad autónoma de Madrid.

Bing Bing lleva cuatro temporadas en la escuela del club de Zaragoza, con una línea ascendente. Esta temporada ha sido convocada, con las selecciones sub-14 y sub-16 de Aragón, que en estas dos categorías son mixtas, en las modalidades XV y VII. Su posición habitual es de medio de melé. Hace dos fines de semana, en el Campeonato de España de selecciones en la modalidad olímpica de seven en Valladolid, llamó la atención de José Antonio Barrio 'Yunque' seleccionador de 'Las Leonas', la selección española absoluta femenina. Además de destacar en el rugby, ha sido campeona de Aragón en las disciplinas de ajedrez y triatlón en varias temporadas y categorías.

Este Campus de Alto Rendimiento, forma parte de la estrategia de la Federación para promover el desarrollo de jugadoras de élite, y es una de las actividades centrales de la Academia de Jugadores de Élite que se puso en marcha en 2015 para mejorar el nivel de las diferentes selecciones españolas. La idea que subyace tras la creación de la Academia y de la realización de actividades como esta, es habilitar un itinerario que permita alcanzar la excelencia deportiva a los y las jóvenes jugadores y jugadoras españoles con más talento. El impacto que está teniendo, es que el 52% de los jugadores que pasan por los Campus, están siendo convocados a las Concentraciones de las selecciones base de España y está permitiendo llegar a la detección de jugadores que, posiblemente, no se llegarían a ellos por otros medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión