Deportes

ciclismo

La Pilgrim Race se pone a rodar con 150 ciclistas rumbo a Santiago

La carrera parte desde Madrid y, a lo largo de siete etapas, hasta el domingo 6 de julio, recorrerá más de 600 kilómetros.

Arranca la Gaes Pilgrim Race, rumbo a Santiago de Compostela.
Arranca la Gaes Pilgrim Race, rumbo a Santiago de Compostela.
EFE/David Ramiro

La caravana ciclista de la Gaes Pilgrim Race, compuesta por 150 corredores, ha puesto este domingo rumbo a Santiago de Compostela, meta de una carrera que parte desde Madrid y que a lo largo de siete etapas, hasta el domingo 6 de julio, recorrerá más de 600 kilómetros.

La Pilgrim Race tiene dos partes diferenciadas dentro de su formato. En primer lugar, hay una parte cronometrada durante los cuatro primeros días, pensada para que el participante se exprima al máximo, y una segunda que comienza en Astorga, en la que el corredor se convierte en peregrino para disfrutar en todos los sentidos de lo que implica hacer el Camino de Santiago en bicicleta de montaña.

Un año más, la Pilgrim Race colabora con el programa 'Universo Mujer', del Consejo Superior de Deportes, para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

Durante la carrera, muchos equipos aprovechan para dar visibilidad a diferentes causas por las que están pedaleando. Es el caso de 'Freno al Ictus', cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevenir esta dolencia, o 'El Motor de tus Pasos', equipo que lucha para dotar de más recursos a la investigación de la enfermedad Charcot Marie Tooth.

También repite en la línea de salida Mónica Batán, de la ONG Wanawake, que en su nueva campaña pretende sensibilizar sobre la igualdad de género utilizando como símbolo de reivindicación las 'mauas', flores elaboradas de forma artesanal en Kenia y terminadas en España por mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Pilgrim Race hace parada, durante sus siete etapas, en Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Astorga, Villamartín de Valdeorras, Chantada y Santiago de Compostela.

Etapas

1. Madrid-Cercedilla (63,5 km)

2. Cercedilla-Olmedo (121 km)

3. Olmedo-Medina de Rioseco (99 km)

4. Medina de Rioseco-Sahagún (64 km)

5. Astorga-Villamartín de Valdeorras (114 km)

6. Villamartín de Valdeorras-Chantada (96 km).

7. Chantada-Santiago de Compostela (104 km).

Etiquetas
Comentarios