Aragón

turismo

La DGA impulsa el tramo aragonés del Camino de Santiago francés

Entre las iniciativas, destacan la licitación para elaborar un mapa y folleto informativos, la puesta en marcha de un programa de puertas abiertas, la actualización de la web o la creación de una app.

Dos peregrinos, en el Camino de Santiago en Aragón a la altura de Canfranc
Dos peregrinos en el Camino de Santiago en Aragón, a la altura de Canfranc.
Macipe

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón y de la Dirección General de Ordenación del Territorio, impulsa el tramo aragonés del Camino Francés del Camino de Santiago. Lo hace participando en el Proyecto europeo de cooperación transfronteriza Arles Aragón, cofinanciado con fondos del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (Poctefa).

En el marco de este programa, desde Turismo de Aragón se han impulsado acciones por un importe de 88.000 euros. Entre ellas, destaca la licitación para la elaboración de un mapa y folleto informativos sobre el tramo a ambos lados del Pirineo; la puesta en marcha de un programa de puertas abiertas que sirva para que se pueda visitar el interior del patrimonio de los municipios implicados, tanto en la parte francesa como la aragonesa; la actualización de la web del Camino de Santiago por Aragón y la puesta en marcha de una APP para móviles desde la que acceder a toda la información de este tramo.

Además, entre los retos futuros está la creación de un Bono Alojamiento que facilite y haga más atractivas las estancias y visitas a los establecimientos hosteleros de la zona.

Etiquetas
Comentarios