COMARCA DE SOBRARBE

El Sobrarbe edita un folleto para dar a conocer su Camino de Santiago

La propuesta consiste en un conjunto de rutas señalizadas que conectan los lugares visitados por los peregrinos en dirección a Compostela.

El folleto está disponible en las oficinas de Turismo y en alojamientos de la zona.
El folleto está disponible en las oficinas de Turismo y en alojamientos de la zona.
Comarca Sobrarbe

La comarca de Sobrarbe ha editado un folleto para dar a conocer los tramos del Camino de Santiago que recorren estas tierras altoaragonesas. La propuesta consiste en un conjunto de rutas señalizadas que conectan varios lugares por los que pasaron y siguen pasando los peregrinos en dirección a Compostela.

La iniciativa surge a través del trabajo conjunto de Sobrarbe con los vecinos franceses de la Asociación de Amigos de Santiago de Hautes-Pyrénées. Y es que el Camino de Santiago tiene sus principales entradas en Sobrarbe desde la vía de Piemonte francés a través de dos itinerarios. Uno paso por Gèdre y Gavarnie hasta el puerto de Bujaruelo y el otro, por Arreau-Saint Lary-Soulan-Hospice de Riomajou y Puerto Viejo.

Una vez en tierras sobrarbenses, el peregrino puede tomar el camino francés, por el Sobrepuerto, o desde Fiscal por el Santuario de Yebra de Basa; o bien dirigirse hacia el camino catalano-aragonés, atravesando el Parque Natural de Guara o pasando por el Santuario de Torreciudad.

Estas son las posibilidades y los distintos itinerarios que se recogen en el folleto recientemente editado y que estará disponible en las oficinas de Turismo. También se podrá encontrar en las Entidades Amigas del Camino de Santiago de la comarca de Sobrarbe, que son establecimientos hoteleros, en su mayoría, de las localidades de Aínsa, Fiscal, Broto y Paules de Sarsa.

El material es el resultado de tres años de investigación, que se ha materializado en la señalización de las rutas. Estos trabajos se han realizado dentro del proyecto PMPPM2, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa POCTEFA.

Además de un mapa con las posibles rutas, el folleto incluye información sobre la historia del Camino de Santiago así como sobre los principales enclaves por los que el peregrino pasará. Todo ello en tres idiomas: español, inglés y francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión