motociclismo

La cantera vuela en Zuera

El Circuito Internacional ha reunido durante el fin de semana a 90 pilotos en la tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad.

El zaragozano Miguel Bernal celebra los dos podios en el Circuito Internacional de Zuera
El zaragozano Miguel Bernal celebra los dos podios en el Circuito Internacional de Zuera
Javier Aznar/Corse Factory

La cantera del motociclismo goza de muy buena salud. Así quedó demostrado el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Zuera, escenario de la tercera prueba de la Copa de España de minivelocidad. El certamen fomenta la participación de los jóvenes que tienen claro que su futuro está en el mundo del motociclismo y de la competición. Y es trampolín para acceder a campeonatos de mayor rango, como el Nacional de Velocidad (CEV). En la localidad zaragozana se dieron cita cerca de 90 pilotos, que aspiran en un futuro triunfar a nivel internacional y seguir los pasos de los Márquez, Lorenzo, Viñales o Rins en el Mundial de Moto GP. El certamen se presentaba con cinco categorías programadas, y con un una nómina interesante de aragoneses que pugnaban por el podio. Un premio que consiguieron los zaragozanos Miguel Bernal, en Mini GP 70 (2 tiempos) y Alejandro Sarrate, en Minimotos 4,2 CV.

La división de mayor inscripción fue la de Minimotos 4,2, con una parrilla de 34 deportistas. En un intenso fin de semana, Karim Sánchez demostró por qué es el líder de la categoría: se hizo con la ‘pole’, relegando al segundo puesto a Álvaro Lucas y al aragonés Alejandro Sarrate a la tercera posición. Sánchez, becado el año pasado en Minimotos por el programa nacional Cuna de Campeones, ganó las dos mangas sin dar opción a que sus rivales le arrebataran esa privilegiada posición. En la primera Abraham Poquet y Sarrate cruzaron la meta detrás de Karim y en la segunda el mismo Sarrate y Álvaro Lucas se repartieron los otros dos cajones del podio. En la general, Karim es primero con 117 puntos, seguido de Poquet (94) y Lucas (85), mientras que el piloto del Zuera Racing es sexto (62). En esta división también participaron los aragoneses Yaiza Moral (AD Aragón Sport), 18ª en la primera carrera y 15ª en la segunda; y Erik Becerra, que no clasificó en la primera manga, y en la segunda concluyó octavo.

En Mini GP 70 2T el protagonista fue Abraham Montero siendo el mejor tanto en los cronos como en las dos carreras. El zaragozano Miguel Bernal, en su estreno en la Copa de Minivelocidad –también corre la Hawkers Cup 2019– mantuvo su idilio con el podio y firmó dos segundos puestos, mientras que tercero fue Jesús Ríos. En la general provisional, Ríos sigue líder con 136 puntos, seguido de Montero (91) y el aragonés Bernal (89), que en la última cita –en Recas (Toledo), el fin de semana del 14 y 15 de septiembre– podría aspirar a la victoria del campeonato. En esta categoría también participó Mateo Hernández, que hizo undécimo y décimo.

Foto de familia de los participantes de la Copa de España de minivelocidad en el Circuito Internacional de Zuera
Foto de familia de los participantes de la Copa de España de minivelocidad en el Circuito Internacional de Zuera
PJ Vallespi

En Mini GP 110 4T, Álex Longarela se hizo con la ‘pole’. Álex Reina e Izan Rodríguez terminaron segundo y tercero, respectivamente. En esta categoría hubo dos vencedores y es que Reina vio la bandera a cuadros primero en la manga uno y Longarela en la segunda. Carlos Cano terminó segundo y David González tercero, en la primera; y González y Kerman Martínez, en la segunda. En la parrilla, otro piloto emergente aragonés: el turolense Gonzalo Sánchez, que corre con licencia catalana, y que concluyó 14º y 13º.

Los inscritos en Moto 5 y Open 190 hicieron sus entrenamientos y mangas juntos. En Moto 5 hubo el mismo resultado en las dos mangas: David García, Xarly Méndez y Natalia Rivera, con el piloto del Moto Club Zuera Áxel Sancho en cuarta posición. Mientras que Open 190, Máximo Martínez hizo doblete

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión