Julián Giral lleva la moto al Mundial Júnior

El piloto de Ontinar de Salz inicia su tercera temporada bajo los colores del equipo oficial Estrella Galicia 0,0.

Giral, el pasado lunes en la puesta de largo del Team Estrella Galicia 0,0
Giral, el pasado lunes en la puesta de largo del Team Estrella Galicia 0,0
J. C. G.

"Se puede luchar por cosas importantes", asegura Julián Giral. Con 16 años, la joya del motociclismo aragonés da gas a la moto para quemar una nueva etapa hacia su gran objetivo: alcanzar la élite mundial de la velocidad. Desde que hace ocho años empezara a maravillar en la Copa Promo Aragón, una iniciativa que puso en marcha la Federación Aragonesa para buscar talentos en esta especialidad, el campeón de Ontinar de Salz ha madurado personal y deportivamente arropado por su familia, pero sin olvidar que la suya "es una carrera en la que hay que ser constante y trabajar mucho". Giral inicia una nueva temporada –la tercera– dentro de la estructura Team Estrella Galicia 0,0, que no dudó en hacerse con este joven, un "enfermo de las motos" desde que era un niño. Un Giral que da el salto de categoría para debutar en el Mundial Júnior Moto 3, un escenario desde donde acceder a cotas mayores.

La Real Fábrica de Tapices de Madrid acogió el pasado lunes la puesta de largo de las estructuras que lidera el patrocinio de la cervecera española. Apoyado en una Honda oficial, Giral lució la mejor de sus sonrisas, manejándose con soltura y posando como un profesional. A su lado, su orgulloso padre, Juan Carlos Giral. "Hay mucho trabajo detrás y tenemos muchas ganas de empezar. El chaval va creciendo y, si lo hace bien, puede contar con una ‘wild card’ (invitación) para correr en Motorland en Moto 3 cuando el Mundial de Moto GP recale en septiembre. Ya está solicitada", desvela.

Julián Giral

Desde que en 2012 inició su idilio con el podio (campeón Promo Aragón 90 cc), el joven no ha parado de sumar éxitos: campeón 2013 en 120 cc; en 2014 en 140 cc y Copa de España Minivelocidad 160 cc. Después recaló en la principal competición nacional de dos ruedas, el RFME CEV, cuna de futuros campeones como su ídolo, Marc Márquez, arropado por la única escudería profesional con ADN aragonés, Targobank CNS Motorsport, donde Raúl Millán –su actual mánager– vio en Julián un diamante en bruto. Allí creció, ganando en experiencia y rodando en pistas largas subido a una máquina forrada con las firmas (Traffic, Neumáticos Clavijo, Albacar, Abiserfun, Arapol, Ayuntamientos de Ontinar de Salz y Zuera...) que apoyan su ilusión. Tras tres cursos en Pre-Moto 3 (cinco podios y una ‘pole’), Giral compitió el año pasado en la European Talent Cup, un trampolín para el Mundial Júnior Moto 3, división que comenzará el 7 de abril en Estoril y que presenta un calendario de ocho citas. "Estoy muy contento por la oportunidad que tengo de seguir en uno de los equipos de referencia del motociclismo. Intentaremos coger experiencia y aprender al máximo para poder luchar por cosas importantes. La próxima semana empezamos en Almería con los primeros test y luego en Estoril, donde comenzaremos el campeonato", explica Julián, aplicado alumno del colegio San Gabriel en Zuera.

Julián pilotará una Honda, que es "una de las motos más competitivas de la parrilla que proviene del Mundial del año pasado". El piloto del Team Monlau aspira a ir "de menos a más" en un año en el que se pide "regularidad". "En la European tuve varios ceros que me impidieron puntuar. Quiero ser más regular para sumar en cada carrera, que, al final, es lo que cuenta en la clasificación general", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión