Despliega el menú
Deportes

ciclismo

Horario y recorrido de la Quebrantahuesos 2019

La XXIX edición de la tradicional prueba se disputa este sábado 22 de junio y recorrerá los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. 

Carreras Quebrantahuesos y Treparriscos.
Carreras Quebrantahuesos y Treparriscos.
Rafael Gobantes

La XXIX edición de la Quebrantahuesos tendrá la salida oficial a las 7.15 del sábado 22 de junio de 2019 junto al edificio Pirenarium ubicado en la Avenida del Ejército, en Sabiñánigo (Huesca). Su recorrido será de 200 kilómetros para finalizar en el mismo lugar de la salida donde se cerrará el control a las 19.30. La salida de la Quebrantahuesos se dividirá en diferentes cajones de salida que quedarán distribuidos según el nivel de los participantes. 

Loading...

Para la Gran Fondo, existen siete puntos de control eliminatorios con un horario límite de paso. A través de un enlace que se facilitará unos días antes en las redes sociales de la Quebrantahuesos, los interesados podrán seguir a los participantes a partir de estos puntos de control.

La Quebrantahuesos tiene un recorrido de 200 kilómetros y un desnivel total de 3.500 metros a lo largo del Pirineo aragonés y francés. La ruta incluye cuatro puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Durante la marcha, los participantes tendrán a su disposición un total de dos avituallamientos líquidos y un total de seis avituallamientos mixtos. Cabe recordar que toda la ruta contará con la inestimable ayuda de los voluntarios, que ayudarán a los ciclistas en todo lo que necesiten. También se distribuirán diferentes puntos de atención mecánica, estáticos y móviles, donde mecánicos profesionales solventarán cualquier incidencia técnica.

Loading...

Horario y recorrido de la Quebrantahuesos

Por su parte, la XVI Treparriscos tendrá la salida oficial a las 8.00 del sábado 22 de junio de 2019 junto al edificio Pirenarium ubicado en la Avenida del Ejército, de la Sabiñánigo (Huesca). Su recorrido será de 85 kilómetros, para finalizar en el mismo lugar de la salida, donde se cerrará el control a las 16.00. La Treparriscos tiene un recorrido de 85 kilómetros y un desnivel total de 1.350 metros, a través de territorio español. La ruta incluye dos puertos de montaña: el puerto de Cotefablo y el alto de Petralba. Durante la marcha, los participantes tendrán a su disposición un total de un avituallamiento líquido y tres avituallamientos mixtos. De igual forma que en la Quebrantahuesos, los participantes de la Treparriscos contarán con la ayuda de los voluntarios y con la asistencia de mecánicos profesionales

Por su parte, la recogida de dorsales para ambas marchas se efectuará el 21 de junio en horario de 12.00 a 21.30 horas y el 22 de junio en horario de 5.30 a 6.15. El punto de recogida es la Zona Expo QH, junto al edificio Pirenarium ubicado en la Avenida del Ejército, en Sabiñánigo (Huesca).

Además, la prueba implicará diferentes cortes de carretera durante la jornada:

Loading...
Etiquetas
Comentarios